Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 26 de diciembre de 2013

Una de turrones (con thermomix)



Hoy os quiero enseñar los turrones que hice para la cena de nochebuena, uno de jijona y el otro de nata-nuez. La receta me la dio hace años mi presentadora de thermomix, y es infalible: siempre me han salido bien. Sólo debemos tener cuidado de no pasarnos con la miel en la receta del turrón de jijona, para que no nos quede demasiado blando. Si os animáis a hacerlo, veréis que está mucho más rico que los comprados. Eso sí, necesita unos días de reposo antes de comerlo, para prensarlo bien. Yo lo hice la semana anterior a la nochebuena.



Para el turrón de jijona:

300 g de almendra ligeramente tostada
130 g de azúcar glas (sirve la hecha con thermomix)
30 g de miel
50 g de chocolate blanco de repostería en gotas o trocitos

Lo primero que hacemos es tostar las almendras un poco en el horno. Las dejamos enfriar, y las trituramos en la thermomix a velocidad 5-7-9 hasta tener una harina. (Tenemos la precaución de añadir una cucharada del azúcar glas al molerlas, para que no se nos hagan aceite!)
Añadimos los demás ingredientes y programamos 2 minutos a 50º y velocidad 6. Ayudamos al proceso metiendo la espátula por el bocal y removiendo con ella en sentido contrario a la marcha de la thermomix.
Lo volcamos en un molde forrado de papel de hornear, cubrimos con más papel y ponemos peso encima (uno o dos kilos de azúcar o harina, por ejemplo) durante 5- 7 días.

Para el mazapán de nata- nuez:

250 g de almendra molida (sin tostar)
250 g de azúcar
80 g de nueces troceadas
100 g de nata líquida

Ponemos en el vaso la nata y el azúcar y programamos 8 minutos, 100º, velocidad 3. Añadimos la almendra y las nueces y mezclamos 10 segundos a velocidad 3. Nos quedará una masa pegajosa. La volcamos en el molde forrado de papel de hornear, apretándola bien. Cubrimos con más papel y le ponemos un peso encima. La dejamos secar y endurecer en el molde como mínimo hasta el día siguiente.



10 comentarios:

  1. Qué bien te han quedado, yo este año aún no he hecho así que a ver si me animo al ver los tuyos!!

    besos

    ResponderEliminar
  2. Estas navidades me trajeron turrones caseros y puff! que buenos, eso si, llevan bastante trabajo, sobretodo el blando.

    ResponderEliminar
  3. Vaya dos propuestas estupendas, Paula. Hasta ahora, hemos hecho en varias ocasiones turrón de chocolate negro y con frutos secos. Pero tus dos sugerencias nos parecen de 10.
    Un abrazo y feliz 2014.

    ResponderEliminar
  4. soy otra paula me encanta tus recetas me quedo de seguidora un saludo

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tienen! Yo soy súper fan del de nata-nueces, desde siempre ha sido de mis favoritos.
    Eres una repostera de 10! Por cierto, tengo pendiente la receta que me recomendaste como postre, pues al final, mi suegra quiso preparar el postre, pero en cuanto lo haga, te lo digo!!!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  6. Uff que pinta! Pero yo solo tengo ojos para la cheescake de turrón que enseñaste unas entradas más abajo :)

    Un beso grande!

    apalabrasneciastaconesaltos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Estoy con la quiche de pimientos pero con espinacas, jamon y pasas, a ver que tal. Besinos de tu primi.

    ResponderEliminar