Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 30 de mayo de 2014

Brownies de terciopelo rojo y queso



Me declaro total fan de la repostería americana, así que cuando vi esta receta en el libro El Rincón de Bea supe que era ideal para mí. Además, una receta que combina un brownie con red velvet y cheesecake, tiene que ser un 3x1 perfecto, el postre de los postres...
Así presentado, en cuadraditos, lo puse un día para el café de la tarde y se terminó en un suspiro. Y es que es una combinación ideal, no dejéis de probarlo porque os va a sorprender.


Para los red velvet & cream brownies: (molde de 15 x 27 cm)

140 g de chocolate fondant
100 g de margarina
100 g de harina
15 g de cacao puro Valor
3 huevos + 1 clara
160 g de azúcar
1 yogur
1 cucharadita de colorante extrarrojo
   Capa de queso:
300 g de queso de untar (tipo philadelphia)
1 yema
60 g de azúcar
1 cucharadita de vainilla

Precalentamos el horno a 170º y forramos el molde con papel de hornear, dejándolo largo por los laterales, para poder desmoldar mejor el postre.

Fundimos la mantequilla con el chocolate en el microondas o al baño maría. Retiramos del fuego, añadimos el azúcar y empezamos a batir la mezcla. Vamos añadiendo los huevos y la clara uno a uno, sin dejar de batir, y el yogur. Añadimos el colorante y la harina con el cacao, y mezclamos hasta que esté todo bien incorporado. Volcamos la mezcla en el molde.


Para la capa de cheesecake, batimos el queso con la yema, el azúcar y la vainilla y echamos cucharadas de esta mezcla sobre la anterior. Con la cuchara, mezclamos las dos capas un poco en zigzag para hacer el efecto marmolado.


En Thermomix: trituramos el chocolate con 3 golpes de turbo. Ponemos la mariposa, añadimos la margarina y fundimos 3 minutos, 37º, velocidad 3. Añadimos el azúcar y mezclamos 30 segundos a la misma velocidad. Ponemos velocidad 3 (sin tiempo) y vamos añadiendo poco a poco los huevos, la clara y el yogur por el bocal. Por último, agregamos el colorante, la harina y el cacao y paramos la máquina cuando esté todo integrado. Volcamos en el molde, aclaramos un poco el vaso de la thermomix y echamos los ingredientes de la capa de queso. Batimos 20 segundos en vel. 3, vertemos esta mezcla sobre la anterior, y hacemos un zigzag con la espátula para darle el efecto marmolado.


Horneamos 35 minutos. Dejamos enfriar una hora dentro del molde, y lo desmoldamos tirando por los extremos del papel de hornear.
Cortamos en porciones, y a disfrutarlo...








7 comentarios:

  1. seguro que están riquísimos, tienen una pinta estupenda!

    besitos!

    ResponderEliminar
  2. Paula, deberías mandarme un par de trozos ahora mismo jajaja Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Paula tengo la boca salivando sin parar.

    ResponderEliminar
  4. Qué bonito contraste y qué belleza de cuadraditos. No nos extraña que duraran tan poco... El sabor adivinamos que debe ser inigualable...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta este brownie, para mí es la combinación perfecta!!!! tienen una pintaza exquisita!! por cierto el nombre de tu blog me gusta muchísimo!!! tiene mucho glamour!!! me quedo en tu cocina como seguidora y así me pongo al día de tus maravillosas recetas.Un saludo!!

    Elena del blog: "Unas Gotas de Imaginación"

    ResponderEliminar
  6. Puedo ponerle en vez de margarina, mantequilla? Gracias

    ResponderEliminar