Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 6 de mayo de 2014

Mercados de Tailandia y un postre thai



Cuando voy de viaje a un lugar nuevo, me encanta ver sus mercados. En Tailandia encontramos muchos, muy variados y coloridos. Tenemos mercados de comida, de artesanía, de animales, mercados flotantes y hasta un mercado a lo largo de una vía férrea...



 Este último me pareció muy curioso, porque cuando viene el tren, retiran los toldos y los puestos un poquito hacia atrás para que pase, y luego los vuelven a mover hacia delante. Podéis verlo más detalladamente en el blog de María. 



Mis favoritos eran los mercados nocturnos. Durante el día, puedes dedicarte a ver la zona, y por la noche te vas de compras y a cenar al mercado. El que más me gustó fue el mercado de domingo de Chiang Mai, enorme y con un montón de puestos artesanía, donde aprovechamos para hacer varias compras.


¡¡Daban ganas de comprarse otra maleta, sólo para llenarla  en aquel mercado!!






En todos los mercados hay puestos de comida, zumos, frutas... Y siempre puedes encontrar en alguno de ellos uno de los postres típicos de Tailandia, el mango con "sticky rice" (arroz glutinoso). Es una variante de nuestro arroz con leche, servido con leche de coco y trozos de mango. A mí me encantaba, así que al llegar a España fue una de las primeras recetas thai que preparé, y hoy la comparto con vosotros:

Para el arroz con leche thai: (sticky rice & mango)

150 g de arroz redondo
4 cucharadas de azúcar moreno
1 lata de leche de coco
2 mangos

El día anterior, ponemos el arroz a remojo en un bol con agua. Al día siguiente, escurrimos y lo cocemos con agua y una pizca de sal. Lo sacamos a un bol.
Calentamos en un cazo la leche de coco, añadimos el azúcar moreno y removemos hasta que se disuelva.
Añadimos el arroz cocido y dejamos a fuego lento 15 minutos.
(En thermomix: calentamos la leche de coco con el azúcar 3 minutos a 90º y vel.3. Añadimos el arroz cocido y programamos 15 minutos, 90º, vel.1)
Dejamos enfriar para que termine de absorber la leche.
Servimos con láminas de mango.

10 comentarios:

  1. Hola!, que buena pinta tiene la fruta en los vasos de plástico. ¡Qué rica!

    Un saludo, nos vemos en http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues elegías un vaso, y con esa fruta te hacían un batido riquísimo al momento, Paco. Se echa de menos algún puesto así en los mercados de por aquí...

      Eliminar
  2. Que maravilla, cuanto colorido! A mi también me gusta ir a los mercados cuando viajo! El postre me parece genial, sencillo y delicioso! Un besote. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  3. Que bonito Paula!! Y que recuerdos. Con el día que llevo volvía de cabeza a cualquiera de los mercadillos, incluso volvería a cualquiera de las situaciones que no nos gustaron en el pais. Desde aquí las cosas se ven mejor.... Me quiero ir!!!!

    ResponderEliminar
  4. Qué entrada más bonita Paula: a nosotras también nos gusta mucho visitar mercados cuando visitamos países que no conocemos, es una forma de saber cómo "late" la vida cotidiana allí...
    Recordamos haber visto en Youtube el vídeo del mercado sobre las vías del tren: impresionante...
    El arroz, una delicia.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  5. Es uno de los lugares que quisiera visitar. Me encantan las fotos y la receta, la probaré.
    Un beso, buen día y tengo nuevo post

    ResponderEliminar
  6. Que despliegue de colores, es uno de los lugares que me gustaría visitar!!
    El arroz con leche tiene que saber de locura!!
    Un placer llegar a tu blog, te invito a mi cocina si no la conoces!!
    Besotess

    ResponderEliminar
  7. Yo también soy muy de mercado, normalmente me paso por todos o casi todos los mercados, me encanta ver sus productos, sus gentes, su colorido

    ResponderEliminar
  8. ¡Hala, cuánto color, qué fotos tan bonitas!

    ResponderEliminar