Es viernes y tenemos ganas de tarta... Y como sigue haciendo sol, que no calor, porque el nordestazo amenaza con hacernos volar a todos por aquí, os dejo la receta de una tarta de chocolate fácil y rápida de preparar. Lleva un toque de crema irlandesa que le da un toque riquísimo. Si no queréis ponerle alcohol, podéis sustituir el licor por café, que también nos potencia el sabor del chocolate.
Para la tarta de chocolate y baileys:
Base de galletas (como aquí, pero con galletas de chocolate)
400 cc de nata líquida (la de montar)
600 cc de leche
150 g de chocolate 70 % cacao
2 cucharadas de azúcar
1 sobre de preparado para flan (tipo "Royal" para 8 flanes)
50 ml de baileys
La preparación es tan sencilla como ponerlo todo en un cazo a fuego medio (menos el baileys, que añadiremos casi al final para que no se nos evapore el alcohol), removiendo para que no se nos pegue y se deshaga el chocolate. Cuando empiece a hervir, apagamos el fuego, añadimos el baileys removiendo bien y lo volcamos en un molde desmontable, cuyo fondo habremos cubierto previamente con la mezcla de galletas trituradas y mantequilla. Refrigeramos un mínimo de cuatro horas, o dejamos toda la noche en la nevera, para que cuaje.
En thermomix: ponemos en el vaso todos los ingredientes menos el baileys y programamos 9 minutos, 90º, velocidad 3 y 1/2. En el último minuto añadimos el licor por el bocal. Vertemos en el molde desmontable, sobre la base de galletas y refrigeramos unas horas hasta que cuaje.
Para la decoración, simplemente cubrí la tarta con virutas de chocolate blanco que compré en Lidl.
Probadla, no os decepcionará!!!
Que buena Paula, tiene una pinta deliciosa! Me llevo la receta que conozco a dos les va a encantar! Un bikiño
ResponderEliminarSOOOOOO yummmmmy!!! Soooo yum! Drooling!
ResponderEliminarkisses
xoThe Beckerman Girls
www.BeckermanBlog.com