Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 20 de mayo de 2014

Pollo con anacardos al estilo thai



Hoy os traigo, a tiempo para la cena, uno de mis platos tailandeses favoritos. Se trata de un salteado de pollo con verduras y anacardos. Aunque el anacardo es de origen brasileño, se dice que los portugueses lo introdujeron en el sudeste asiático a través de la India, ya a finales del siglo XVI, y es un fruto seco muy utilizado en la gastronomía thai.
Como os contaba aquí, la mayoría de los platos tailandeses tienen un tiempo de elaboración corto, como este tipo de salteados en el wok. (Nos sirve una sartén grande) Este nos lo servían acompañado de arroz jazmín, y podéis graduar el punto de picante a vuestro gusto, o incluso no ponerle. La receta original lleva salsa de ostras para darle el toque agridulce, y yo la he sustituido por crema balsámica de módena, más fácil de encontrar en los supermercados de por aquí.
Os confieso que hago este plato al menos una vez a la semana, y os recomiendo encarecidamente que lo probéis, que no os vais a arrepentir. Si os animáis a hacerlo, preparad primero todos los ingredientes en la encimera, porque los iremos añadiendo a la sartén uno tras otro, y en pocos minutos tendremos la comida lista.


Para el salteado de pollo con anacardos: (2 personas)

2 cucharadas de aceite
3 dientes de ajo
100 g de pechuga de pollo
1/2 pimiento del color que os guste (puse rojo y amarillo)
1/2 cebolla
Unas setas ( a vuestro gusto)
De 1 a 4 guindillas, o chile en polvo, según grado de picante que queráis (yo puse media cucharadita de chile seco) Podéis prescindir de esto, si no lo queréis picante.
1 cucharada de salsa de soja
1/2 cucharada de crema balsámica
1 cucharadita de azúcar
Cebollino cortado en tiras de unos 2 cm de largo
50 g de anacardos tostados

Arroz cocido para acompañar

Lo primero de todo es cortar en trozos el pollo y las verduras.
 Ponemos el aceite en el wok o sarten y cuando esté bien caliente añadimos el ajo bien picado. Lo movemos con cuchara de palo, y cuando dore añadimos el pollo, sin dejar de moverlo hasta que veamos que está cocinado. Agregamos entonces las setas, el pimiento y la cebolla troceados y seguimos moviendo mientras se saltean dos o tres minutos a fuego medio-alto. Sazonamos con el azúcar, la salsa de soja, el balsámico y el chile, moviendo todo bien un minuto más. (Probamos por si lo queremos más salado, si es así, añadimos 1/2 cucharada más de salsa de soja) Por último, añadimos el cebollino y los anacardos, mezclamos bien todo y servimos acompañado de arroz.







8 comentarios:

  1. Una forma de hacer el pollo de lo más exótica y diferente: qué interesante conocer otras maneras de cocinar.
    Ésta en concreto, nos encanta por la mezcla de ingredientes: muy rica.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia!!! Me apunto la receta para intentar de hacerlo en casa! besoss guapa

    ResponderEliminar
  3. Que sabor más bueno tienen que darle los anacardos y que color tan lindo te ha quedado.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta, yo solía pedir un plato parecido en el VIPS ;)

    ResponderEliminar