Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 13 de mayo de 2014

Vasitos de fresas



Como sigue el calor, me guardo para más adelante la últimas recetas de cookies y muffins que he preparado, y os pongo este postre hecho con fresas. En esta ocasión he optado por hacerlo con edulcorante líquido, aunque podéis cambiarlo por 60 g de azúcar, si lo preferís. La nata es un ingrediente importante porque les mejora mucho la textura, y sólo lleva 100 ml toda la receta. Además, es una receta muy fácil y rápida de preparar, y está riquísima...


Para los vasitos de fresa:

170 g de fresa o fresón
100 ml de nata
350 ml de leche
1 cucharada de edulcorante líquido
1 sobre de cuajada

Trituramos las fresas y las ponemos en un cazo al fuego hasta que hiervan. Añadimos el resto de los ingredientes y cocemos unos minutos, batiendo hasta que empiece a hervir. Repartimos en vasitos, los tapamos con film transparente y refrigeramos unas horas para que cuajen.
Con thermomix: Trituramos las fresas unos segundos a velocidad 7. Añadimos el resto de los ingredientes y programamos 9 minutos, 90º, vel. 3 y 1/2. Volcamos en vasitos, tapamos y refrigeramos como mínimo 3 horas.
Con estas cantidades salen 5 o 6 vasitos, dependiendo del tamaño.



4 comentarios:

  1. Ummm! Que pinta más deliciosa! Que envidia! Me tomaba yo uno ahora! Un besote

    ResponderEliminar
  2. ¡A uno de esos vasito si te dejaba yo que me invitaras!¡me encanta!
    Un abrazo
    Cristina

    ResponderEliminar
  3. Fresas, de mis frutas favoritas!!!
    Esta me la pongo en la cocina, porque es fácil y seguro que deliciosa.
    Y como dices, con estos calores, pegan cosas fresquitas!!!!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  4. Me encantan las fresas, son mi fruta favorita. Y viendo esta pintaza solo apetece coger la cuchara.
    Besines

    ResponderEliminar