Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 5 de noviembre de 2020

Tarta de chocolate y pacanas (chocolate pecan pie)

 


Recordando la tarta de nueces del pecan que publiqué en el blog hace ya unos años, se me ocurrió hacer una versión con chocolate. No sé si es nostalgia de viajar, porque estas nueces me recuerdan a Estados Unidos, o por la llegada del otoño, con halloween, acción de gracias y demás fiestas americanas que llevamos años viendo en películas y series, o simplemente por mi amor por los frutos secos (soy un hamster, sí) pero tuve que ponerme manos a la obra.

La receta de la masa es la misma que utilicé en la tarta de pacanas americana, para un molde de 23 cm de diámetro. Podéis sustituirla por una lámina de masa quebrada, pero no tarda nada en hacerse, y menos si tenéis un robot. 
Si no tenéis un molde desmontable tampoco pasa nada: cortáis un par de tiras de papel de hornear para poner en el fondo del molde, y eso nos facilitará el desmoldado. (Se ve en una foto más abajo)

La tarta puede inflarse un poco en el horno, pero con el reposo bajará y nos quedará como veis.



Para la pecan pie de chocolate:

Base: igual que aquí

Ponemos en el fondo del molde un disco de papel de hornear y dos tiras cruzadas, para desmoldar mejor la tarta. Pincelamos con aceite o untamos con mantequilla las partes del lateral que no cubra el papel.
Estiramos la masa con el rodillo y la ajustamos cubriendo el fondo y los laterales del molde. Reservamos en la nevera mientras hacemos el relleno.

Relleno:

3 huevos L
180g de sirope dorado, o de agave, o de arce
3 cucharadas de panela o azúcar moreno
Un chorrito de whisky (opcional)
50g de mantequilla
65g de chocolate negro
120g de nueves pacanas troceadas (y un puñado más en mitades para decorar)

Fundimos el chocolate con la mantequilla (yo lo hago en el microondas, a temperatura media) y dejamos entibiar.
Batimos bien los huevos con el sirope, el whisky, la panela y la mezcla de chocolate y mantequilla fundidos. (En Thermomix: 1 minuto a 37º y velocidad 3.)
Añadimos las nueces picadas y mezclamos. (TMX: 15 segundos a vel.3)
Vertemos la mezcla sobre la base de masa. Colocamos por encima las mitades de nuez reservadas.

Precalentamos el horno a 170º y horneamos unos 45-50 minutos. Si vemos que se dora mucho la supeficie, tapamos con papel de aluminio.



Cuando la saquemos del horno, la dejamos enfriar un poco antes de desmoldarla tirando con cuidado por los papeles que sobresalen. (Si tenemos un molde de tartaleta desmontable, no nos hará falta este truco.)




¡Y a disfrutarla!




No hay comentarios:

Publicar un comentario