Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 29 de febrero de 2020

Bao buns o panes bao (thermomix)



¿Conocéis los bao buns? Yo tenía muchas ganas de probar estos panecillos chinos que van cocidos al vapor, pero es la típica receta que tienes marcada y no te decides a hacer. Hace unos días por fin me puse manos a la obra, y busqué la revista de "Thermomix 100 números, 100 recetas" que tiene ya unos años (¡ya veis lo que he tardado en decidirme!) y trae varias masas para panes bao.

Si no tenéis thermomix, necesitaréis una vaporera para cocer los panes. Con la thermo no hay problema, porque lo haremos utilizando el varoma. Sí os digo que yo, tras la cocción al vapor, los marqué en la plancha caliente porque no me acababan de convencer tan blanquitos, pero en teoría no lo necesitan.


El tamaño lo dejo a vuestra elección, yo con estas cantidades he hecho ocho bao buns.
¿Y con qué los podemos rellenar? ¡Con lo que queramos! Pollo con verduras, jamón con tomate, salmón ahumado con espárragos y crema de queso... Un sinfín de posibilidades. Yo he puesto la mitad con queso fresco, tomate, sal, pimienta y limón, y la otra mitad con pulled chicken.


Para los bao buns:

160 g de agua
2 g de levadura seca de panadero, o el triple de la fresca
280 g de harina (yo he mezclado trigo con 50 g de espelta integral)
15 g de azúcar
1 cucharada de aceite de girasol

Ponemos en el vaso el agua y la levadura y mezclamos 30 segundos a 37º y velocidad 2.
Añadimos harina, azúcar y aceite y amasamos 5 minutos en espiga.Dejamos reposar en el vaso 5 minutos más.
Sacamos la masa a la encimera, hacemos una bola y la extendemos hasta que tenga algo menos de 1cm de grosor. La cortamos con un aro (yo he hecho 8 piezas) o, si no tenéis, la dividimos en 8 trozos y formamos 8 bolas.


Ponemos cada porción sobre un trozo de papel de hornear y les pasamos el rodillo para darles forma un poco alargada. Pintamos las porciones con aceite y las doblamos por la mitad. Colocamos la mitad en el recipiente varoma, y la otra mitad en la bandeja del varoma. Lo tapamos y dejamos reposar como mínimo media hora para que leven.


Ponemos en el vaso 200 g de agua. Colocamos encima el varoma con los bao buns y programamos 13 minutos, Tª varoma, vel.1.


Cuando termine, sacamos los panecillos y los secamos un poco con papel absorbente. En este momento es cuando yo los he pasado por la plancha bien caliente, porque los prefiero un poco tostados.
Rellenamos y ¡a comer!



2 comentarios:

  1. Te han quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que esten de muerte relenta no lo siguiente.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar