Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 24 de agosto de 2018

Muffins integrales de zanahoria y manzana



Se nos termina agosto... Aunque no el verano, que este año ha llegado con retraso: dicen que septiembre será un mes soleado en el norte, ¡a ver si es verdad!
Como hoy llueve (tantos días seguidos de solete no eran normales por aquí) aprovecho para romper las vacaciones del blog y os escribo la receta de estos muffins de zanahoria y manzana.

Me encantan los bizcochos de zanahoria y, aunque tengo ya varias recetas en el blog, me gusta probar variaciones con lo que haya por la despensa en ese momento. Con esta receta salen 10 muffins de los grandes, grandes. Si hacéis magdalenas en capacillos "normales" os saldrán bastantes más.


Para los muffins de zanahoria y manzana:

200 g de zanahorias (peso ya peladas)
1 manzana mediana
3 huevos
80 ml de aceite de girasol
Zumo de una naranja
80 g de panela
4 cucharadas de sirope de agave
180 g de harina (puse espelta integral)
100 g de copos de avena
1 sobre de levadura química, tipo Royal
50 g de nueces
1 cucharadita de canela molida (opcional)

Precalentamos el horno a 180º y ponemos los capacillos de papel en un molde rígido de magdalenas, para que no se abran por el peso de la masa y suban bien.

Trituramos las zanahorias. Yo lo hago en thermomix, 5 segundos a velocidad 5. Añadimos la manzana pelada en trozos y trituramos 2 segundos más. Reservamos en un bol.
Batimos los huevos con el aceite, el zumo de naranja, el sirope de agave y la panela. (TMX: 30 segundos a vel.4) Añadimos harina, copos de avena, levadura y canela y mezclamos lo justo para integrarlos en la masa. (TMX: 6 segundos a vel.4)
Agregamos la mezcla de zanahoria y manzana y las nueces troceadas y batimos otro poco para mezclarlo. (TMX: 4 segundos vel.4)

Repartimos la masa en los moldes. Podemos decorar con más nueces, o canela molida y pellizquitos de panela.
Horneamos 30 minutos.


La miga queda densa y jugosa...¡Una gozada! Si os gustan las pasas de uva, podéis añadir un puñadito además de las nueces. Yo en esta ocasión no puse porque eran para un desayuno y no a todos les gustaban, pero a mí me encanta encontrarlas entre los bizcochos.




1 comentario:

  1. Me encantan los bizcochos de zanahorias pero nunca he probado a echarle manzanas...me ha picado la curiosidad...tienen que estar tremendos...Besines!!!

    ResponderEliminar