Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 14 de abril de 2017

Tarta de zanahoria y calabaza



¡Hola a tod@s! ¿Qué tal lleváis las vacaciones, los que tengáis la suerte de tenerlas? A mí este año me toca trabajar la semana santa completa, pero no podía dejaros sin una postre para Pascua. Y no, no es el famoso mantecado de Avilés... Como ya os he contado, a mí me encantan los bizcochos con frutas o verduras, y muy especialmente la carrot cake, que fue una de las primeras recetas que puse en el blog. Posteriormente, hice una versión sin gluten, con decoración de conejito de fondant, muy de Pascua, y un bundt de zanahoria y coco. Bien, pues ahora llega la versión con calabaza.

El mes pasado, mi hermana y yo estuvimos de fin de semana en Madrid, y fuimos a desayunar a Bump Green, un sitio que nos encantó. Allí probamos su tarta de zanahoria con calabaza, muy, muy recomendable. Nos gustó tanto, que hicimos nuestra versión hace un par de semanas, y ahora la repito para vosotros, con decoración de pascua incluída. Le he añadido pasas y nueces, como la que probamos allí. ¡Os la recomiendo al 100%!


Para la tarta de zanahoria y calabaza:

230 g de zanahorias, peladas
150 g de calabaza (ablandada 3 minutos en el microondas)
3 huevos grandes
140 g de panela (azúcar moreno)
100 ml de aceite de girasol
250 g de harina (puse de trigo, para versión sin gluten, usad de arroz)
2 cucharaditas de levadura química, tipo Royal (la hay sin gluten)
2 cucharaditas de canela molida
50 g de pasas y 40 g de nueces (y alguna más para decorar)

Precalentamos el horno a 180º.

Tradicional: Trituramos la zanahoria y la calabaza. En un bol, batimos los huevos con la panela hasta que esponjen. Añadimos el aceite y batimos un minuto más. Agregamos harina, canela, levadura y la mezcla de calabaza y zanahoria, batiendo hasta integrarlas. Echamos las pasa y las nueces troceadas, removemos y vertemos la mezcla en el molde.

Con Thermomix: ponemos en el vaso la zanahoria en trozos y trituramos 6 segundos a velocidad 6. Añadimos la calabaza y trituramos dos segundos más a vel.6. Sacamos a un bol.
Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa, añadimos los huevos y la panela y batimos 3 minutos a vel.3. Echamos el aceite y batimos 30 segundos más a vel.3. Añadimos harina, levadura, canela y la mezcla de zanahoria y calabaza y programamos 10 segundos a vel. 4. Agregamos las pasas y nueces, removemos con la espátula y vertemos la masa en el molde.

Horneamos 40 minutos. Dejamos enfriar antes de cubrirla con el frosting.


Para el frosting de queso:

60 g de mantequilla, blanda (yo puse una sin lactosa)
100 g de azúcar glas
150 g de queso de untar (usé Philadelphia sin lactosa)

Batimos la mantequilla con la mitad del azúcar glas hasta tener una crema. (Yo en Thermomix, 3 minutos a vel. 3 con mariposa) Añadimos el resto del azúcar y el queso y batimos un minuto más, a la misma velocidad.


Extendemos sobre el bizcocho. Decoramos con unas pasas, nueces, y, en este caso, un pollito de Pascua. (La idea original era poner un conejo de chocolate...¡Pero me lo comí antes!)


2 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene, y con el hambre que tengo ahora mismo me comía un buen trozo. Bsts!

    ResponderEliminar
  2. Yo solo he descansado el fin de semana pero no he parado he estado de fiesta en fiestra en fiesta jajaja.
    La tarta te ha quedado de relujo no lo siguiente y no dudo lo mas minimo que estuviera de muerte relenta como siempre receta y fotos son de 20 points.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar