Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 20 de noviembre de 2016

Tarta fácil de almendra (sin gluten ni lactosa)


Hace ya como un mes que no me sentaba a escribir y, mira por donde, hoy se me ha apetecido colgar una de las recetas que tengo pendientes. Puede que sea el tiempo, lluvioso, ventoso y frío, y que ya me he leído otro libro entero en el sofá. (¡Bendito kindle!)
El caso es que aquí me tenéis, con esta tartita de almendra en mi nuevo afán por hacer repostería sin lactosa. En enero me harán las pruebas, para ver si soy realmente intolerante, pero yo estoy convencida de que sí, por lo mucho que he mejorado al eliminarla de mis comidas.

Si probáis a hacer esta tartita, veréis que no sube mucho, y que tiene casi el sabor y la textura de una tarta de santiago, pero más ligera. Le he puesto harina de arroz, porque aunque en la analítica han descartado que sea celiaca, aún me queda este tipo de harina en la despensa, y me gusta la textura que le da a los bizcochos. Es sustituíble por harina de trigo, a vuestro gusto.

He utilizado un molde de silicona que compré hace dos o tres meses. Me encanta no tener que perder tiempo engrasando moldes, y desde que me mudé de piso, no os quiero contar los desastres que he tenido con los bundt cakes,¡con lo bien que me salían en Burela y el amor que les tengo a mis moldes de Nordic Ware! En fin, será cosa de seguir peleando con este horno...


Para la tarta:

200 g de margarina, blanda
200 g de azúcar
2 huevos grandes
100 ml de leche de almendras (o la que uséis habitualmente)
80 g de almendra molida
1 sobre de levadura química, tipo royal, sin gluten
130 g de harina de arroz

Precalentamos el horno a 180º.

Batimos la margarina con el azúcar hasta tener una crema. Yo lo hice en la Thermomix, 3 minutos a velocidad 3, con la mariposa puesta.
Añadimos los huevos y la leche y batimos un minuto más. (Si usáis thermomix, después de esto retirad la mariposa)
Agregamos la harina, la levadura y la almendra molida y mezclamos para integrarlo. (En thermomix: 6 segundos a vel.4)

Vertemos la masa en el molde y alisamos la superficie. Podéis espolvorearlo con almendras picadas, si tenéis.
Horneamos 40-45 minutos. (Si veis que se dora mucho, a los 30 minutos podeis abrir un poco el horno y taparla con papel de aluminio)


Dejamos enfriar unos quince minutos y desmoldamos. Cuando enfríe del todo, espolvoreamos con azúcar glas y ya tenemos nuestra tarta para acompañar un buen café.


1 comentario:

  1. Tiene una pinsta estupenda. Esta tarde quería hacer un bizcocho pero este le anoto para otro día. bsts

    ResponderEliminar