Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 4 de enero de 2016

Bolitas de avellana



¡Esta es mi primera receta de 2016! Unas bolitas de avellana y galleta sencillísimas de preparar, rápidas, sin horno y deliciosas. Las probé por primera vez hace unos días, cuando las trajo una compañera al trabajo, y me encantaron. Peeeero la receta era un secreto de familia y, como me moría por hacerlas, puse en San Google "bolitas de avellana" esperando encontrar algo parecido... ¡Y ahí estaban!

Todas las recetas que vi llevaban lo mismo: avellanas, galletas y leche condensada, pero ninguna en la misma proporción, así que me dije: ¡pues a ojo, y apuntas lo que te salga! Y aquí os pongo mi receta, con mis cantidades y adaptada a la thermomix. Y os recomiendo encarecidamente que las hagáis, porque son una maravilla. Como en mi casa son todos amantes de los frutos secos, espero triunfar cuando lleve mañana los dos tarros llenos de bolitas que tengo preparados. (Si el catador oficial no acaba antes con ellas, porque le han encantado)


Para las bolitas de avellana:

200 g de avellanas tostadas y peladas
200 g de galletas (celiacos: usad galletas sin gluten)
240 g de leche condensada (es algo más de medio bote pequeño)
Azúcar glas para rebozar (o cacao, si lo preferís)

Método tradicional: Trituramos las avellanas. (Yo no las hago totalmente harina, dejo que se vea algún pedacito) Trituramos las galletas, añadimos la leche condensada y mezclamos todo. hacemos bolitas, las rebozamos en azúcar glas y las vamos poniendo en capsulitas de papel.




Con Thermomix: trituramos las avellanas 3 segundos a velocidad 5. Echamos encima las galletas y volvemos a triturar, esta vez 4 segundos a vel.5. Añadimos la mitad de la leche condensada y mezclamos 6 segundos en vel. 6. Agregamos el resto de la leche condensada y repetimos. Hacemos bolitas, que vamos rebozando en azúcar glas y poniendo en capsulitas de papel.


Y aquí las tengo, preparadas en unos botes chulos para llevarles mañana a la familia. Que entre esto y el roscón que hace mi madre, ¡vamos a salir rodando! (Ayyyy, preveo dieta depurativa a partir del día siete, jejeje...)


5 comentarios:

  1. Me apunto la receta, que ricas!! Y lo de la dieta depurativa también, jajaja

    ResponderEliminar
  2. Seguro que estan deliciosas ademas de quedarte divinisimaaaaaaaas con los sientes largos me dejas con lo que me gustan las avellanas, de buena gana daba cuenta de unas cuantas.
    Feliz año y Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta!!Apuntada queda que seguro que gustan en casa. bsts

    ResponderEliminar
  4. Cuanto pueden durar una vez hechas? Si las hago el martes para el sábado me aguantaran?Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si consigues aguantar tú sin comértelas, sin problema! ;-)

      Eliminar