Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 28 de diciembre de 2015

Cake integral con mermelada


¡Nada como un buen trozo de cake para desayunar! Y es que yo no soy mucho de galletas, a mí lo que me pierde es un buen bizcocho, con la miga densa, como éste. Cuando me puse a prepararlo, vi que casi no me quedaba harina blanca, así que tuve que tirar también de la integral y mezclarlas.
Y como tenía un bote de mermelada de cereza a medias, pues ¡hala! para el bizcocho también...

Y me ha gustado el resultado, eso de encontrar la mermelada por el medio, y tener una costrita dulce de azúcar por encima hace que tenga que partirme un trozo más para el desayuno. (¡Que ya lo sudaré luego en clase de spinning, oye!)

Os recomiendo hacerlo el día anterior, o al menos varias horas antes de consumirlo, porque estos cakes ganan consistencia y sabor con el reposo.Por si os animáis, aquí os dejo la receta:


Para el cake integral con mermelada:

80 g de mantequilla, blanda
130 g de azúcar moreno (sirve blanco, si no tenéis a mano)
3 huevos
1 yogur natural
140 g de harina integral de trigo
80 g de harina blanca
1 sobre de levadura química, tipo royal
100 ml de leche
Mermelada de cereza, o la que nos guste

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde de cake, o lo forramos con papel de hornear. (Si nuestro molde es de silicona, no hace falta engrasarlo ni forrarlo)

Mezclamos las harinas con la levadura en un bol y reservamos.
En otro bol, batimos la mantequilla blanda con el azúcar 3 o 4 minutos, hasta que está cremosa. Seguimos batiendo y vamos añadiendo los huevos uno a uno. Cuando están integrados, agregamos el yogur.  Incorporamos la mitad de la mezcla de harina y levadura, batimos, añadimos la leche
y el resto de la harina y mezclamos lo justo para integrarlas.
Con Thermomix: mezclamos las harinas con la levadura 20 segundos a velocidad 3 y reservamos en un bol. Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa, echamos el azúcar y la mantequilla, blanda y troceada, y programamos 3 minutos a vel.3. Bajamos los restos de las paredes, ponemos velocidad 3 sin tiempo y vamos echando los huevos uno a uno por el bocal y, cuando estén integrados, el yogur. Retiramos la mariposa, añadimos la mitad de la mezcla de harinas y levadura y batimos 4 segundos a vel.4. Agregamos la leche y el resto de la harina, y batimos 5 segundos a vel.5.

Echamos la mitad de la masa en el molde. Repartimos por encima unas cucharaditas de mermelada, y cubrimos con el resto de la masa. Espolvoreamos un par de cucharadas de azúcar por la superficie y horneamos 45 minutos.


Dejamos enfriar quince o veinte minutos en el molde antes de desmoldarlo, para que no se nos rompa.


2 comentarios:

  1. Huy qué ricooooo!!!, Jooo!, Que no he desayunado todavía.....jjjj...Besines.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta!tomo nota para hacerlo con mi thermo. bsts!

    ResponderEliminar