Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 7 de noviembre de 2015

Tarta de chocolate blanco y mascarpone (sin horno) y AIG 2015



¡Otro sábado que no trabajo y me despierto igual a las seis de la mañana! Así que, como sé que ya no me voy a volver a dormir, aprovecho para dejaros la receta de esta semana que, entre el trabajo y los preparativos para las vacaciones, aún no os la había escrito.


Muy sencilla, rápida de preparar y además no tenemos que estar pendientes del horno. Así es esta tarta de chocolate blanco que hice la semana pasada para la comida del domingo. Y con adorno exprés: unas virutas de chocolate blanco y unos bomboncitos. Ojo, la flor en esta ocasión no es comestible como estas otras...


Para la base de galletas:

Igual que aquí, en la tarta kitkat . Además, he utilizado el mismo molde, el desmontable de lekue.


Para la crema de chocolate blanco y mascarpone:

400 ml de nata líquida de montar
400 ml de leche
150 g de chocolate blanco
200 g de mascarpone
100 g de azúcar
1 sobre y medio de cuajada (con dos sobres queda demasiado dura)

Troceamos el chocolate blanco y lo ponemos en una olla a fuego medio con los demás ingredientes, removiendo hasta que empiece a hervir.
Con Thermomix: ponemos en el vaso el chocolate en trozos y el resto de los ingredientes y programamos 10 minutos a 90º y velocidad 3.

Vertemos la crema sobre la base de galletas. Dejamos enfriar un poco y metemos en la nevera, como mínimo cuatro o cinco horas antes de servir. Esta es una de esas tartas que puedes hacer el día anterior y aprovechar que cuaje en la nevera durante la noche.



Decoramos con unas virutas de chocolate blanco. Yo he puesto, además unos bombones.



¡Aprovecho para enseñaros los regalos que me ha enviado mi Amiga Invisible Gastronómica de este año! Ayer, al llegar del trabajo, me estaba esperando un gran paquete en casa, ¡qué ilusión!
Me lo enviaba mi tocaya Paula, del blog "Tomillo y canela. Recetas de una novata". Aunque de novata no tiene nada, como ya veréis al visitar su blog, que os recomiendo. Está estudiando en la Escuela de pastelería Hofmann, y sus macarons me tienen enamorada.


Así de bonito me lo preparó... Y acertó totalmente con mi gusto. Ya estoy deseando hacer un montón de recetas del libro de postres de Jamie Oliver (adoro a este hombre), y he tenido que ponerme firme y guardar la tableta de cobertura de praliné para hacer un bizcocho y no zampármela a bocados. Muy firme. De hecho, ahora mismo intento no pensar en esa tableta...


La manopla y el agarrador son una monada, y además hacen juego con unos mantelitos que me hizo mi hermana, así que estoy encantada. Y los cortadores de Elvis y la guitarra eléctrica van a hacer las delicias de uno que yo me sé...


Paula, por supuestísimo que mis próximos cupcakes serán en estas capsulitas tan divinas, y posiblemente con un frosting de chicle con el aroma que me has enviado.
¡Y qué os voy a contar de los panellets caseros! Sublimes, no hay otra palabra para describirlos. Penita me va a dar que se acaben...


Pues muchísimas gracias por todo, Paula, ya ves que me ha encantado tu regalo. ¡Me parece increíble que me conozcas tan bien! Yo me voy a poner pronto con tus recetas de macarons, porque nunca los he hecho con merengue italiano y me obsesionan desde que estuve en París el año pasado. Tengo, además, un pañito divino para presentarlos, hecho por mi querida Yolanda, que está esperando a ser fotografiado con algo que esté a la altura... ¡Así que ya no tengo más excusas para no intentarlos! Un beso y ¡feliz AIG 2015!

10 comentarios:

  1. Parece fácil de hacer pero muy llamativa. Seguro la pruebo. Vaya regalazos! Ese libro,sobretodo(yo tb soy muy fan suya). Espero compartas alguna recetilla.
    Buen finde! Besos

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que te haya gustado todo! Pues sinceramente fue todo por intuición hahaha y me hace ilusión que haya acertado con todo! Sobre la receta de macarons (que la aprendí en la escuela y por cierto, ya no estoy estudiando me gradué este Julio!) es muy fácil,ya veras, y quedan mejor con el merengue italiano.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues felicidades por tu graduación!!! Y sí, tengo que probar a hacerlos con merengue italiano....me da un poco de miedito, pero probaré con tu receta y ya te contaré ;)

      Eliminar
  3. Humm q rica y q pinta tan espectacular
    Y esos regalinos...... Jeje se q los vas a disfrutar
    Espero q alguna d las recetas de la " libretina" te sirvan para estrenar esas cosas tan guapas
    Te lo mereces

    ResponderEliminar
  4. Humm q rica y q pinta tan espectacular
    Y esos regalinos...... Jeje se q los vas a disfrutar
    Espero q alguna d las recetas de la " libretina" te sirvan para estrenar esas cosas tan guapas
    Te lo mereces

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, pero ahora en el trabajo nuevo tengo menos tiempo para hacer estas cosas y se me acumulan las ideas...Muchas gracias!!!
      Un beso

      Eliminar
  5. Uummmmmmmmmmm que tarta tan rica me llevo un caxin porque me pierde el chocolate y el queso ,te ha quedado divinsimaaaaaaaaa de la muerte .
    Seguro que le vas a sacar muy buen partido a los regalos yo he terminado de editar mi entrada ahora y la he dejado programada para mañana ,muchaaaaaaaas gracias por todo me ha encantado seas mi Aig.
    Bicos mil wapisimaaaa.

    ResponderEliminar
  6. LLego a ti gracias a Chus (Nenalinda) y me alegra un montón porque lo que me encontrado es aun mejor de lo que me imaginaba. Me quedo por aquí.
    Besinos

    ResponderEliminar
  7. La tarta muy rica y los regalitos estupendos!!
    A frustrarlo.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  8. Son geniales los regalos y esos panellets... Mmmmmm

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar