Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 2 de octubre de 2015

Tarta kitkat



¿Todos listos para el fin de semana? ¿Preparamos una tarta? ¡No hay excusas, ni siquiera tendréis que encender el horno! llevaba tiempo queriendo hacer esta tarta con kitkat, me parece muy vistosa y es de las que dan poco trabajo : base de galletas, (que es opcional, si te saltas este paso, aún más fácil) tarta de chocolate con cuajada de las que casi se hacen solas, y un adorno vistoso y muy rico: kitkats y fideos de chocolate.

No os remito a ninguna receta porque la he hecho un poco a mi manera, adecuando cantidades para utilizar mi molde desmontable de lekue. Me lo compré online en unas rebajas y estoy encantada, porque cuando la tarta o la quiche están listas, le quitas el aro de silicona y ya se queda presentado en el platito de cerámica... Así que me viene genial para transportar la tarta para un viaje, o simplemente para no tener que pasarla a una fuente de servir bonita. Y no pierde nada de líquido, como les pasa a veces a los moldes desmontables metálicos. Con el tiempo, acabaré comprándome también el rectangular...


Bien, vamos con la tarta kitkat:

Base de galletas:
   180 g de galletas, las que os gusten
   50 g de margarina fundida
   Chorrito de leche o licor

Trituramos las galletas, añadimos la mantequilla fundida y, si lo necesita, una o dos cucharadas de leche o licor, lo justo para tener una masa poco húmeda y que podamos apretarla forrando el fondo del molde desmontable.
En thermomix: trituramos galletas 10 segundos a velocidad 8, añadimos la margarina fundida y mezclamos 5 segundos a vel.6. Si es necesario, ponemos un poco de leche o licor y repetimos. Con esta masa, forramos el fondo del molde desmontable.
Metemos en la nevera mientras preparamos la crema.

Para la crema de chocolate y kitkat:
   400 ml de nata líquida
   600 ml de leche
   100 g de chocolate blanco
   50 g de chocolate negro
   2 kitkats (+ otros dos para decorar después)
   2 cucharadas colmadas de azúcar
   2 sobres de cuajada

Trituramos los kitkats y los ponemos con el resto de los ingredientes en una olla a fuego medio, removiendo hasta que empiece a hervir.
Con Thermomix: Ponemos en el vaso dos kitkats y los chocolates troceados y los trituramos 10 segundos a velocidad 8. Añadimos el resto de ingredientes y programamos 9 minutos, 90º, vel.3.
Vertemos la crema en el molde, sobre la base de galleta. dejamos enfriar 15-20 minutos para que empiece a cuajar, y decoramos con los otros dos kitkats troceados.


Refrigeramos un mínimo de cuatro horas, o mejor toda la noche. Antes de servir, podemos espolvorear virutas o fideos de chocolate, para tapar los extremos de los kitkats, que se habrán fundido un poco.
Esta receta también la podéis presentar en vasitos individuales, con o sin la base de galletas.


3 comentarios:

  1. Hola Paula, ya estoy de vuelta después de mis larguísimas vacaciones, no me olvide de ti y la casualidad de que no nos conociéramos por poco, la tarta una gozada lo buena que debe estar, si dicen que se come con los ojos yo esta tarta ya la tendría acabada, ja,ja,ja.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar