Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 9 de octubre de 2015

Cake de nata y canela



¡Hornos preparados...! ¡Cake en marcha! Y es que este cake de nata y canela no os lo deberíais perder. Reconozco que no soy objetiva, porque a mí me encanta la canela y se la echo hasta al café de desayuno, pero de verdad que da gusto comerse un pedazo de este cake y notar el sabor a canela y azúcar moreno, casi como si fuera un cinnamon roll.

La receta está basada en una del libro de Bea Roque, pero adaptada a lo que yo tenía en casa. (Es decir, con menos nata y más huevo) Como la mayorñia de los cakes, gana mucho con el reposo de un día para otro, así que lo podéis hacer esta noche y dejarlo listo para alegraros el desayuno de mañana.


Para el cake de nata y canela:

Azúcar de canela:
   50 g de azúcar morano
   40 g de azúcar blanco
   2 cucharaditas de canela
   1 pizca de nuez moscada

Para la masa:
   125 g de mantequilla, blandita
   160 g de azúcar
   3 huevos grandes
   270 g de harina
   1 sobre de levadura química, tipo royal
   200 ml de nata

Precalentamos el horno a 180º. Engrasamos un molde de cake, o mejor aún, lo forramos con papel de hornear para desmoldarlo mejor.
Mezclamos todos los ingredientes del azúcar de canela en un bol.

Batimos unos minutos la mantequilla con el azúcar hasta que esté esponjosa.(En thermomix, con mariposa: 3 minutos a velocidad 3.)
Vamos añadiendo los huevos uno a uno, sin dejar de batir a la misma velocidad, batiendo más o menos un minuto entre huevo y huevo.
Cuando estén integrados, añadimos la mitad de la harina y la levadura (si usamos thermomix, retiramos antes la mariposa) y batimos diez segundos. Agregamos la nata y repetimos. Echamos el resto de harina y levadura y batimos otros diez segundos hasta integrarlas.

Vertemos en el molde un tercio de la masa (más o menos) y espolvoreamos la tercera parte del azúcar de canela que teníemos reservado. Repetimos de nuevo: masa, azúcar y masa, azúcar.
Con un cuchillo, hacemos un zigzag en la msa, una sola vez.


Horneamos 45-50 minutos. (A los 30 minutos, podemos abrir un poco el horno y tapar con papel de aluminio si vemos que la superficie se tuesta mucho.)

Dejamos enfriar diez o quince minutos en el molde y desmoldamos. Si hemos forrado el molde con papel de hornear, sólo tenemos que tirar de los extremos y así no llenaremos la mesa de azúcar.
Cuando esté totalmente frío, partimos y lo disfrutamos...


Y este año vuelvo a participar en el Amigo Invisible Gastronómico navideño que organiza Jessica del blog Decogalletas. A mi amig@ invisible de este año, sólo decirle que seguro que acertará, porque me encanta todo lo relacionado con la cocina y la repostería y los viajes: libros, moldes...
Yo, mientras tanto, me pondré a pensar en lo que haré para mi amig@ invisible, porque uno de los regalos siempre es algo hecho por nosotros mismos...


2 comentarios:

  1. LOOKS REALLY NICE
    new post; http://melodyjacob1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Uummmmmmmmm que rico de buena gana me ponia con el ahora , me has puesto los dientes largos largos junto con la tarta kit kat si es que el dulcerio me pierde jajaja , te han quedado de relujo .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar