Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 28 de marzo de 2015

Magdalenas de almendra rellenas de mermelada



¿Qué hay mejor que desayunar magdalenas? ¡Desayunar magdalenas rellenas! A falta de nutella, estas van rellenas de mermelada de melocotón, y como llevan almendra molida mezclada con la harina, se mantienen tiernas y jugosas varios días.
Tenía estos moldecitos de cartón (regalo de la hermanísima) pendientes de estrenar, y como son bastante altos y resistentes me parecieron ideales para esta receta, por si la mermelada se filtraba un poco y los mojaba. No ha sido así, pero más vale prevenir...¡Y cualquier excusa me vale para hacer magdalenas, muffins o cupcakes, yo soy así!


Para esta receta utilicé harina de trigo, para mezclar con la almendra molida. Si queréis hacer la versión sin gluten, sustituíd la harina de trigo por harina de arroz, y aseguraos de que la levadura química que utilizáis en sin gluten. (Por ejemplo, los sobrecitos de gasificante de dos colores que venden en Mercadona, esos os servirán.)


Para las magdalenas de almendra rellenas de mermelada:

3 huevos
80 ml de aceite (puse de girasol)
100 ml de leche (puse semidesnatada, sin lactosa)
200 g de harina de trigo (¡Versión sin gluten: usad harina de arroz!)
50 g de almendra molida
1 sobre de levadura química, tipo Royal
180 g de azúcar
1 cucharadita de vainilla (o ralladura de limón, si preferís)
Mermelada para rellenar (puse de melocotón)
Almendras laminadas (opcional) para decorar

Precalentamos el horno a 170º. ponemos los papelillos para las magdalenas, si no son rígidos, en un molde o flaneras de aluminio para que no se abran con la masa.

Mezclamos la harina con la almendra y la levadura química en un bol. En otro bol, batimos los huevos con el azúcar unos minutos, hasta que cojan volumen. Añadimos la leche, el aceite y la vainilla o ralladura de limón y seguimos batiendo. Agregamos la mezcla de harinas del primer bol y mezclamos justo hasta incorporarla.
Con Thermomix: mezclamos la harina, la almendra y la levadura 20 segundos a velocidad 3 y la sacamos a un bol. Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa, echamos los huevos y el azúcar y programamos 3 minutos a vel. 3 y 1/2. Añadimos la leche, el aceite y la vainilla o ralladura y mezclamos 15 segundos más a la misma velocidad. Sacamos la mariposa, echamos la mezcla de harinas que habíamos reservado en un bol y batimos 6 segundos a vel.4.

Ponemos un poco de masa en cada capacillo de magdalena, una cucharadita de mermelada encima y tapamos con más masa hasta rellenar 3/4 de la capacidad del moldecito. Cuando los tengamos todos, espolvoreamos la superficie con un poco de azúcar y almendras laminadas.
Horneamos 20 minutos.


Como estos moldes son bastante grandes, me han salido 10 magdalenas enormes. Si utilizáis capacillos normales, os saldrán unas 15 o 16.


¿Alguien se viene a desayunar? :)


3 comentarios:

  1. ¿por qué no serás mi vecina? jajajajaj que rico Paula, menuda pinta

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las magdalenas los moldes y tooooooooo seguro que estaban deliciosas a las fotos me remito no dejan de decirne comemeeeeeeeeee uummmmmmmm babeando me tienes que lo sepas con la ultima foto no puedoooooooooooor meter la mano que si no ñan ñan ,te han quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  3. Una presentación de lujo para esta maravilla de magdalenas Paula, me ha encantado las cápsulas que has utilizado. Las magdalenas te han quedado espectaculares!! Guárdame una je,je... Besotes y Feliz Semana Santa.

    Elena

    ResponderEliminar