Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 23 de marzo de 2015

Galletas de nuez



¿Qué hacemos cuando hace frío y tanto viento que no apetece salir? ¡Pues encender el horno! Esta vez tocó preparar unas galletas con nueces riquísimas, que repetiré más veces.

Esta vez no he utilizado ningún "ingrediente raro": son unas galletas de mantequilla, con nueces trituradas mezcladas entre la masa, y más nueces para decorar. Algunas las he pintado con huevo antes de hornearlas, otras no. Unas van recubiertas de azúcar glas, otras no. ¡Pero todas ellas están deliciosas! Así que lo del huevo para pintar, o el azúcar glas para espolvorear, ya es a vuestro gusto...


Para las galletas de nuez:

140 g de mantequilla, blanda
120 g de azúcar
2 yemas
2 cucharadas de leche o agua
50 g de nueces (y alguna más, para decorar)
270 g de harina

Trituramos 50 g de nueces y reservamos en un bol. Batimos la mantequilla blanda con el azúcar unos minutos. Cuando esté cremosa, añadimos las yemas y batimos hasta incorporarlas. Agregamos las nueces, la mitad de la harina, la leche y el resto de la harina y mezclamos hasta tener una masa que no se pegue a las manos.
Con Thermomix: picamos las nueces 4 segundos a velocidad 5 y las sacamos a un bol. Ponemos la mariposa y batimos la mantequilla troceada con el azúcar 3 minutos a vel.3. Bajamos los restos de las paredes, añadimos las yemas y batimos 1 minuto más. Sacamos la mariposa, añadimos las nueces y la mitad de la harina y programamos 5 segundos a vel.5. Echamos la leche y el resto de la harina y repetimos.

Hacemos una bola con la masa, la envolvemos en film y la metemos una hora en la nevera.


La estiramos entre dos papeles de hornear y cortamos las galletas. Las vamos poniendo en la bandeja del horno, sobre papel de hornear o una lámina de silicona. Les ponemos encima media nuez, apretándola un poco para incrustarla en la galleta. Podemos pincelarlas con huevo batido si queremos que nos queden más doraditas.

Precalentamos el horno a 170º. (mientras calienta, yo meto la bandeja de las galletas en la nevera para que estén frías y no se deformen al hornear.)
Horneamos 12 minutos. (Las sacamos cuando aún están un pelín blanditas, porque terminan de endurecer al enfriar)
Cuando enfríen un poco, las espolvoreamos con azúcar glas.



2 comentarios:

  1. Espectaculaaaaaaaaaaaaares no lo siguiente ,me encantan las nueces asi que no dudo lo mas minimo que estaban de muerte relenta uummmmmmm babeando me tienes.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. ..........galletas de nuez!! que buenas que tienen que estar!!

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar