Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 2 de marzo de 2015

Brownie de red velvet y oreo



Este fin de semana estuvimos de visita en Oviedo, y el domingo desayunamos este brownie de red velvet, cubierto por una capa de oreos trituradas y chocolate... Suena bien,¿verdad? ¡Pues estaba buenísimo! Es muy jugoso y aguanta así varios días. (Lo hice el viernes por la noche, y lo comimos el domingo como recién hecho)

La base de red velvet es como la que preparamos en el red velvet cheesecake y la cobertura se hace en un momento. Las oreo no son unas galletas que me entusiasmen, pero esta capita triturada, tan jugosa y cubierta de chocolate, estaba de vicio...


Para el brownie de terciopelo rojo:

140 g de chocolate negro
100 g de mantequilla
100 g de harina
1 cucharada colmada de cacao (Valor, de lata)
3 huevos grandes
120 ml de leche o un yogur natural
1 cucharadita de colorante extrarrojo

Precalentamos el horno a 170º y forramos con papel de hornear un molde (el mío es de 15x27cm), dejando el papel largo por los laterales para poder desmoldarlo mejor.

Fundimos la mantequilla con el chocolate. (Yo lo hice en el microondas, 30 segundos a 600w, removemos y repetimos)

Batimos los huevos con el azúcar. Añadimos el chocolate fundido, la leche o el yogur, el colorante y por último la harina mezclada con el cacao.
En thermomix: con la mariposa, batimos los huevos con el azúcar 3 minutos a velocidad 3. Añadimos la mezcla de mantequilla y chocolate fundido y mezclamos 15 segundos a vel. 3. Echamos el colorante y la leche o yogur y repetimos. Retiramos la mariposa, agregamos la harina mezclada con el cacao y batimos 5 segundos a vel.4.

Vertemos la masa en el molde, lo meneamos un poco para repartirla bien y horneamos 25 minutos. ¡No queremos pasarnos de cocción y que las barritas queden secas!


Para la cobertura de oreo y chocolate:

24 galletas oreo
100 g de mantequilla
200 g de chocolate (yo mezclé mitad con leche, mitad fondant)
2 cucharadas de aceite de girasol

Trituramos las galletas. Yo lo hice en la thermomix unos segundos a velocidad 6, pero si no tenéis robot o picadora podéis hacerlo metiéndolas en una bolsa y machacándolas con el mazo de cocina.
Añadimos la mantequilla fundida y mezclamos hasta tener una pasta. (Si lo hacéis en thermomix, son unos segundos a velocidad 5-6)
Volcamos esta pasta de oreo sobre el brownie, ya horneado, y la extendemos por toda la superficie con ayuda de una espátula.


Lo metemos un rato a la nevera para que endurezca un poco, y preparamos la cobertura de chocolate:

Fundimos el chocolate con el aceite, en el micro o al baño maría, y vertemos sobre la capa de oreo, cubriendo todo el brownie. Podemos decorar con fideos de chocolate.


Volvemos a refrigerar, unas horas o toda la noche.
Desmoldamos tirando del papel que asoma del molde y cortamos en cuadraditos.


Y lo disfrutamos...



6 comentarios:

  1. Ummmmmmmmmmm seguro que estaba de rexupete babebandoooo me tienes solo de imaginarme un trocito en la boca ,si lo se no vengo no dejas de tentarme con todo lo que haces ,te ha quedado divinisimoo para no variar.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Qué delicia Paula!!! me encantan los brownies, éste es la caña, se ve delicioso y muy original!!!! me ha encantado, besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Desde luego queda de lo más vistoso y colorido y ya me imagino qué rico.


    besos

    ResponderEliminar
  4. Pero q buena pinta tienen!! Con lo q me gusta el brownie y el red velvet es la combiación perfecta :)

    Besos mi ChicAdicta
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  5. mmm..pero que buena pinta, una de mis mejores amigas hace un Brownie delicioso, pero este tiene que estar de cine también!! múa

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar