Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 10 de marzo de 2015

Brownie de cerveza negra



¡Vamos con una receta superchocolatosa para alegrar el martes! Este es el brownie que hice el pasado fin de semana aprovechando que teníamos en casa esta variedad de cerveza. Si os gustó la tarta de cerveza negra que os ponía aquí, esta versión os encantará. (Nosotros tenemos diversidad de opiniones: a mí me gusta más con cobertura de queso, como en la tarta que tenéis en el enlace, y el resto la prefiere con cobertura de chocolate. Vosotros diréis...)

A diferencia del resto de los brownies que he hecho anteriormente, este lo prefiero cuando ya está frío, en mi opinión gana con el reposo.
Para la cobertura mezclé chocolate con leche y chocolate negro, pero la próxima vez probaré a usar sólo chocolate con leche, para que le dé un sabor más suave.


Para el brownie de cerveza negra: (molde de 15x 25cm)

150 g de harina
65 g de cacao (usé Valor puro, de lata)
220 g de azúcar
60 ml de aceite de girasol
60 g de mantequilla fundida
2 huevos grandes
250 ml de cerveza negra
50 g de chocolate negro, troceado (opcional)

Precalentamos el horno a 170º.
Colocamos un trozo de papel de hornear en el fondo del molde que vayamos a utilizar, o lo untamos con mantequilla o aceite. (Si vais a utilizar un molde de silicona, este paso os lo saltáis.)

Mezclamos en un bol la harina y el cacao. En otro, batimos el aceite, la mantequilla fundida, la cerveza, los huevos y el azúcar. Añadimos la mezcla de cacao y harina, batiendo hasta e integrarlos, y los trocitos de chocolate, si decidimos ponérselos.
Con Thermomix: Mezclamos harina y cacao 20 segundos a velocidad 3 y sacamos a un bol. Ponemos en el vaso aceite, mantequilla fundida, cerveza, azúcar y huevos y batimos 30 segundos a velocidad 4. Añadimos la mezcla de harina y cacao y programamos 6 segundos a vel.4. Agregamos los trocitos de chocolate y los mezclamos con la espátula.

Vertemos la masa, que será bastante líquida, en el molde. Horneamos 30 minutos.
Cuando enfríe, le ponemos la cobertura:


Para la cobertura de chocolate y cerveza:

180 g de chocolate
1 cucharada de mantequilla
2 cucharadas de cerveza negra

Fundimos todo, en el microondas o al baño maría, y cubrimos nuestro brownie.
dejamos enfriar y cortamos en cuadraditos.




6 comentarios:

  1. i love chocolate cakes. http://melodyjacob1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Un brownie muy original y seguro que buenísimo! Tiene un aspecto buenísimo desde luego, me pido un trocito! Un besito

    ResponderEliminar
  3. Madre mia que rico tiene que estar ese brownie, con lo bien que casa el choco y la cerveza negra, esto tiene que ser pecado mortal, besos

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmmmmmmmmm babeando me tienes con lo que me gusta a mi el dulcerio y mas si lleva chocolate ,te ha quedado de relujo y seguro sabia mejor.
    Bicos mil wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  5. Quién diria que tiene cerveza!!!! que buena pinta tiene. Besos

    ResponderEliminar
  6. Qué maravilla de brownie Paula!!! me parece delicioso y muy original y con cobertura de chocolate ummmmm... sin duda toda una exquisitez, besotes!!

    Elena

    ResponderEliminar