Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 13 de enero de 2015

Cake de chocolate y cerezas



Este cake lo hice para desayunar en año nuevo, aprovechando las cerezas en almíbar que me sobraron de otro postre. Quedó muy tierno y jugoso, así que pensé que valía la pena apuntar la receta para repetirlo más adelante. Si no os gustan las cerezas en almíbar, podéis cambiarlas por orejones de albaricoque, o por un puñado de nueces, si sois más de frutos secos.


Para el cake de cerezas en almíbar:

3 huevos grandes
140 g de azúcar
1 yogur natural
100 ml de aceite de girasol
220 g de harina
1 sobre de levadura química, tipo Royal
Cerezas en almíbar (puse casi un bote pequeño)
50 g de chocolate negro, picado en trocitos

Precalentamos el horno a 180º y engrasamos un molde de cake rectangular.

Batimos los huevos con el azúcar unos minutos, hasta que estén esponjosos. Añadimos el yogur y el aceite y seguimos batiendo hasta integrarlos. Agregamos la harina mezclada con el royal, batimos lo justo para incorporarla a la masa. Por último, echamos las cerezas y el chocolate y los mezclamos con la espátula. Podemos añadir también un chorrito del almíbar de las cerezas.
Con Thermomix: Mezclamos harina y royal 20 segundos a velocidad 3 y sacamos a un bol. Ponemos la mariposa y batimos los huevos con el azúcar 3 minutos a vel. 3 y 1/2. Añadimos el yogur y el aceite y mezclamos 20 segundos más a la misma velocidad. Retiramos la mariposa, echamos la mezcla de harina con royal y programamos 5 segundos a vel. 5. Añadimos las guindas y el chocolate,y mezclamos con la espátula.

Vertemos la masa en el molde, espolvoreamos 1- 2 cucharaditas de azúcar por la superficie y horneamos 45 minutos. Hacemos la prueba de pincharlo con un palillo para comprobar que está bien cocido.

Dejamos que enfríe antes de desmoldarlo. Este cake gana en textura y sabor con unas horas de reposo, podéis prepararlo para desayunar al día siguiente.


6 comentarios:

  1. Mmmmm....que buena pinta tiene este cake!! Perfecto para un buen desayuno ;)
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  2. No me gusta mucho los trozos de frutas en ningun sitio, me dan una sensación que no me gusta. Me pasa en los bizcochos, en las galletas y hasta en los yogures!! saludos

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Uf.
    Pues tiene una pinta increible.
    Con lo que me gustan a mi los desayunos...

    Gracias por la receta

    María

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmmmm que ricoooooooo me encantaria seguro , te ha quedado de relujo al igual que la granola la cual ya he visto otras veces la receta pero aun no me he animado hacer al final caere en la tentacion.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar