Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 10 de diciembre de 2014

Muffins (o cupcakes) de turrón



Continuando con las recetas navideñas, aquí tenéis unos deliciosos muffins de turrón de jijona. Os pongo también la receta del frosting, por si preferís hacer cupcakes. Yo me quedo con los muffins en tamaño gigante, pero eso va en gustos...

Como mis muffins son enormes, en algunos probé a poner como relleno una cucharadita de crema de turrón entre la masa, antes de hornearlos, y el resultado nos encantó. La próxima vez se la pondré a todos...
Si lo preferís, en lugar de crema podéis ponerles gotas de chocolate negro. También lo probé en algunos (se ve en las fotos) y también nos gustaron, ¡somos de buen comer!


Para los muffins de turrón:

220 g de turrón jijona
250 ml de leche
50 ml de aceite de girasol
2 huevos grandes
100 g de azúcar
260 g de harina
1 sobre de levadura química, tipo royal

Precalentamos el horno a 180º.

Ponemos en un bol los huevos, la leche, el aceite y el turrón troceado y trituramos todo con la batidora. (¡Que quede algún trocito de turrón sin deshacer, que luego nos gustará encontrarlo entre el bizcocho!) Añadimos el resto de los ingredientes y batimos justo hasta integrarlos, sin pasarnos, si nos queda algún grumito se deshará en el horno.
Con Thermomix: Ponemos los 4 primeros ingredientes en el vaso y batimos 2 segundos a velocidad 5. Añadimos el resto de ingredientes y mezclamos 4 segundos a vel. 5.

Rellenamos las cápsulas de papel. Con esta cantidad me han salido 10 muffins enormes, así que si los hacéis en cápsulas de magdalena normales os saldrá más de una docena.
Horneamos 25 minutos si son muffins grandes, 20 minutos si son "normales".


Para el frosting de turrón:

125 g de mantequilla, blanda
100 g de azúcar glas
3-4 cucharadas de crema de turrón (usé una de Antiu Xixona)

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta tener una crema. (Yo lo hago en thermomix, 3 minutos a velocidad 3 con la mariposa puesta.) Añadimos la crema de turrón y batimos un minuto más.

Decoramos los cupcakes. Si vemos que el frosting está demasiado blando, lo metemos antes media hora en la nevera, la mantequilla que lleva hará que se vuelva más firme.





6 comentarios:

  1. Que pinta!!! Y has hecho varias versiones!!! Voy a hacerlos!!! Y a ver si consigo esos moldes más grandes que asi hago un auténtico muffin.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Madre mía qué pintaza tienen tanto los muffins como el frosting, me han ecantado los dos!!! con lo que me gusta a mí el turrón de Jijona!!!! tomo nota de la receta. Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta tienen las cupcakes!!

    http://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  4. Uummmmmmmmmm que ricooooooooooos a mi me encantarian seguro si pudiera meter la mano y dar cuenta de uno ,te han quedado divnisimoooooooooos , a ver si cuando vaya al mercadona consigo esa crema que aqui no la hay en ningun super y ya ves el apaño que tengo que hacer para hacelos seguro que con ella estan mas ricos.
    Me ha encantado que hayamos coincidido en la entrada publicando las dos cupcakes de turron con frosting de turron .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. Esto lo he hecho! jajaja
    Me siento más 'experta' cuando veo que una de tus recetas, la he hecho yo en casa...
    Son deliciosas vdd?
    Tb hago un flan de turrón que es para chuparse los dedos, y fácil, fácil...

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  6. Mmmmm... que pinta! Que postre más rico para estas navidades. Bss

    ResponderEliminar