Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 4 de noviembre de 2014

Carrot cake (sin gluten)



Esta es una de las primeras recetas que puse en el blog, y una de mis tartas favoritas. En esta ocasión, os traigo su versión sin gluten y con una decoración más infantil, con conejitos modelados en fondant. Como, aunque el frosting de queso es uno de mis preferidos, no quería que resultase una tarta muy pesada, sólo lo utilicé como cobertura. Al llevar zanahoria y piña, el bizcocho queda muy jugoso, y no le hace falta relleno...


Con esta receta, sale una tarta de 20 cm de diámetro + seis cupcakes grandes. Y si preferís la versión con gluten, pues ponéis harina de trigo en lugar de harina de arroz...


Para la carrot cake sin gluten:

150 ml de aceite de girasol
160 g de azúcar moreno
3 huevos
200 g de harina de arroz
50 g de almendra molida o coco rallado
1 cucharadita de canela en polvo
50 g de piña
180 g de zanahoria
60 g de nueces troceadas
1 cucharadita de bicarbonato
2 cucharaditas de levadura química sin gluten (usé la de Hacendado)

Precalentamos el horno a 170º.

Trituramos la piña y rallamos la zanahoria. Reservamos en un bol, con las nueces troceadas.
Mezclamos la harina con la almendra (o coco), el bicarbonato, la levadura sin gluten y la canela.
Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén montados. Añadimos el aceite, batiendo hasta incorporarlo. Agregamos la mezcla de zanahoria, piña y nueces, mezclamos bien y por último echamos la mezcla de harina e ingredientes "secos" que teníamos reservada, batiendo hasta integrar todo en la masa.
Con Thermomix: Ponemos en el vaso la harina, la almendra o coco rallado, la canela, el bicarbonato y la levadura y lo mezclamos 20 segundos a velocidad 3. Sacamos a un bol.
Trituramos la zanahoria 6 segundos a velocidad 6. Bajamos los restos, añadimos la piña y repetimos. Reservamos en otro bol, junto con las nueces troceadas.
Sin lavar el vaso, ponemos la mariposa y batimos los huevos con el azúcar 3 minutos a vel. 3. Añadimos el aceite y mezclamos 15 segundos a la misma velocidad. Agregamos la mezcla de piña, zanahoria y nueces y batimos otros 15 segundos a vel. 3.
retiramos la mariposa, añadimos la mezcla de "secos" del primer bol, y mezclamos 5 segundos a vel. 5. Terminamos de mezclar con la espátula.

Repartimos la masa en el molde (engrasado o forrado con papel de hornear) y los capacillos de cupcakes (si no son rígidos, los metemos en flaneras de aluminio para que o se abran con la masa)
Horneamos 35-40 minutos. Podemos hornear los cupcakes primero, o metemos todo a la vez (la tarta al fondo del horno, y los cupcakes al lado de la puerta) y sacamos los cupcakes cuando lleven dentro 25 minutos. (¡No abráis la puerta del horno antes, para que no se nos baje la tarta!!)
Cuando enfríe, le ponemos la cobertura de queso.


Para el frosting de queso:

150 g de azúcar glas
250 g de mascarpone

Batimos el queso con el azúcar glas, sólo lo justo hasta incorporarla. Con una espátula, la extendemos sobre el bizcocho y los cupcakes.
(Si queréis hacerlo con la thermomix, es mejor hacerlo como os explico en  esta receta  de red velvet cupcakes, ya que como "bate mucho", si no le añadimos nata o mantequilla, queda demasiado líquido.)


Para la decoración:

Fondant blanco y rosa, rotulador negro de tinta comestible, sprinkles de colores...


Como el fondant en contacto con el frosting tiende a derretirse, es mejor que pongáis las figuritas justo antes de presentar la tarta...



7 comentarios:

  1. Ayyyyyy... por favorrrr!!!! qué cosa más mona!!! te ha quedado divina!! y los conejitos son una pasada!! tanto la tarta (que por cierto el corte es espectacular!!) como los cupcakes te han quedado de lujo, delicioso todo!! y la decoración me ha encantadooooo...!!!! besotes.

    ResponderEliminar
  2. Un pastel requeterico! Y ademas esta muy bien que sea sin gluten así es apto para todos! Un beso

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  3. Esta es mi tarta favorita, junto a la de nata!!!! Te la copio si o si! Madre mía, que hambre me ha entrado!
    Me has hecho, además, acordarme de mi luna de miel... pues en USA me di más de un atracón de 'carrot cakes cupcakes'!
    Receta de 10!

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  4. Ummmmmmmmmmmmmm que ricaaaaaaa no sabes lo que siento no poder meter la mano y dar cuenta de un trozo ,me encanta como la has decorado los conejitos son una cucada.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  5. De todos los bizcochos que he hecho desde que me diagnosticaron E.C. ( y han sido unos cuantos) este es el que mas he repetido con diferencia, muy jugoso, riquísimo. Ya he probado unas cuantas recetas tuyas y realmente funcionan; no siempre es fácil cuando hay que eliminar el gluten.
    Muchisimas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me hace muy feliz tu comentario, para mí es una alegría que probéis mis recetas y os salgan bien. Esto me anima a probar a hacer más repostería sin gluten y a experimentar con otras harinas
      Un saludo :)

      Eliminar
  6. Hola! Me encantaria hacer esta tarta para una amiga celíaca! Una pregunta...cuando dices de batir los huevos cn el azucar hasta montarlos, son solo las claras o todo el huevo?? Mil gracias!

    ResponderEliminar