Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 11 de septiembre de 2014

Coulant de chocolate blanco para dos



Seguros que tod@s conocéis el coulant, ese pequeño cielo de chocolate, bizcochito por fuera, cremoso por dentro... Es uno de mis postres favoritos, y muy socorrido, porque se prepara en poco tiempo, se hornea en poco tiempo... Y desaparece en un suspiro!!! Además, si los congeláis, tendréis un postre delicioso para un apuro, o para uno de esos momentos en los que morimos por un trozo de chocolate.

Ultimamente me estoy reconciliando con el chocolate blanco, al que le había cogido bastante manía. Pero fue probar la tableta de chocolate blanco para repostería de Nestle, y volver a caer en el vicio: cremoso, fácil de fundir, con ese toque de vainilla... Vamos, que lo compré para cubrir este bundt y tuve que hacer los coulants para gastarlo y no comérmelo todo, onza a onza.


El último coulant acaba de desaparecer. lo tenía congelado, y tras 14 minutos de horno, ya no queda ni rastro en el plato. Los ingredientes que os pongo son para dos, para no tener tantas tentaciones en el congelador, pero si dobláis las cantidades tendréis cuatro cremosos, apetitosos, deliciosos coulants para disfrutar. Y no os sigo cantando sus maravillas, os pongo la receta:


Para los coulants de chocolate blanco: (salen 2)

50 g de chocolate blanco (puse Nestle postres)
1 huevo L
25 g de mantequilla
1 cucharada de leche
1 cucharada de azúcar
1 cucharada colmada de harina

Precalentamos el horno a 200º.
Fundimos el chocolate, en trozos, con la mantequilla y la leche en el microondas. (Yo pongo 30 segundos a 600W, remuevo y repito la jugada.)
Batimos el huevo con el azúcar. (Thermomix: mariposa y 1 minuto a vel.3)
Añadimos la harina y el chocolate fundido y mezclamos bien (TMX: 20 seg. a vel3)
Repartimos la masa en dos moldes. Yo utilizo flaneritas de aluminio, engrasadas y espolvoreadas con harina.
Bajamos la temperatura del horno a 180º, metemos los coulants y horneamos 8 minutos. (En cuanto formen costra por arriba, estarán listos)
Pasamos el cuchillo alrededor del bizcochito, lo desmoldamos en un plato, clavamos la cuchara... Y a disfrutarlo!
El que tenía congelado, tardó 14 minutos, directamente del congelador al horno.



9 comentarios:

  1. Ala!!! Que bueno!!! Yo he hecho el de toda la vida pero nunca con chocolate blanco. Mmmmm a ver si mañana lo pruebo con mis sobris,ya te contaré.
    Yo tb los guardo en el conge y luego los saco pero los meto 20 segundos en el micro (dependerá del micro) previamente los saco del molde de plata ,es más fácil cuando tdv está congelado....y lo tengo listo para los invitados. ;-)
    Buen jueves!!! Besos

    ResponderEliminar
  2. Ay madre!!!! me va a dar algo al ver tu receta de hoy, adoro el chocolate blanco y la pintaza que tiene es impresionante, me encantaaaa... tiene una pinta deliciosaaaaa...!!!! besos!!!!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía, esto lo tengo que hacer yo pero en fitness, no te digo más jajaja Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea de hacer los coulants para dos! Muy romantico... Y del coulant que decir? Que si pudiese metia la mano en la pantalla y me llebaba uno pero ya! Un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  5. Hola! qué rico!! nunca lo hemos hecho de chocolate blanco,con lo que nos encanta!! es una idea genial! besis
    Jaritas Cookies

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la pinta que tiene, nunca he hecho un coulant, me pondré a ello.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola, acabo de hacer esta receta, decir que quedan perfectos, deliciosos, y algo tan sencillo y rápido de hacer, increible, Gracias por el aporte

    ResponderEliminar
  8. He puesto el doble de ingredientes y en un molde para tenerlos en pequeño y más cantidad... buenísimo, pero el chocolate no se deshace... 🥺

    ResponderEliminar
  9. Salen bien, pero el chocolate no sale así ¿Cómo hay que hacer, para que salga líquido, de dentro...?

    ResponderEliminar