Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 25 de septiembre de 2014

Coulant con crema de naranja (sin gluten)- AIG 2014



Hace poco os ponía la receta de los coulants de chocolate blanco. Pues bien, estos son sus hermanos oscuritos, los que estamos más acostumbrados a ver por los restaurantes.
Esta versión es sin gluten, pero si los queréis hacer con harina de trigo, la cantidad es ligeramente inferior, nos bastará con dos cucharadas colmadas.
Como yo no siempre tengo helado en el congelador, y no soy muy amiga de la nata montada, muchas veces los sirvo con una crema de naranja o mandarina, muy suave y que contrasta muy bien con el sabor del chocolate.


Para 4 coulants:

100 g de chocolate (usé Lindt orange intense)
60 g de mantequilla
2 huevos
2 cucharadas de azúcar
2 y 1/2 cucharadas colmadas de harina de arroz

Precalentamos el horno a 200º.

Fundimos el chocolate con la mantequilla.
 Aparte, batimos los huevos con el azúcar. Les añadimos la mezcla anterior, mezclando bien. Agregamos la harina y batimos hasta incorporarla.
(Con thermomix: fundimos el chocolate con la mantequilla en el micro o al año maría. Batimos los huevos con el azúcar 1 minuto a velocidad 3. Añadimos lo fundido, y mezclamos 20 segundos a vel. 3. Echamos la harina y batimos 5 segundos a vel. 3)

Vertemos la mezcla en flaneritas de aluminio, engrasadas y espolvoreadas con harina o cacao.
Horneamos 8 minutos. (Los vigilamos, porque según el horno puede ser algo más o menos. En cuanto hagan costra por encima, los sacamos)


Para la crema de naranja:

100 ml de leche evaporada
100 ml de zumo de naranja
1 yema
1 cucharada colmada de azúcar
2 cucharaditas de maicena

Batimos todo junto y ponemos al fuego, removiendo hasta que espese.
Con Thermomix: Echamos todo en el vaso y programamos 8 minutos, 90º, velocidad 3.
Ponemos un poco de crema en cada plato y colocamos encima los coulants. La combinación de naranja con chocolate a mí me encanta, pero si no es vuestro caso, siempre podéis acompañarlo de la socorrida bola de helado...


¡Y llegó la hora de preparar el Amigo Invisible Gastronómico de 2014! Este año vuelve a organizarlo Jessica, que a pesar de estar muy ocupada por haber sido mamá recientemente, se ha hecho cargo del tema con ilusión.
En esta entrada tengo que darle pistas a mi AIG para ayudarle a acertar con sus regalos. Mis gustos no han cambiado mucho desde el año pasado, me sigue gustando viajar, leer y organizar cenas en casa para los amigos. Como estoy encantada con mi libro electrónico, confieso que ahora los únicos que compro son los de cocina y repostería, más que nada por las fotos. En mi lista de pendientes están el nuevo libro de Patricia Arribálzaga, "Pasteles de alta costura"; el de "Pan Casero" de Iban Yarza o el nuevo "Objetivo cupcake perfecto 2" de Alma Obregón. Pero lo que sea que mi AIG escoja, seguro que me encantará...



6 comentarios:

  1. Me encanta este original y delicioso coulant que nos traes hoy, además la combinación de naranja-chocolate es lo más!!! tiene que estar delicioso!! besotes

    ResponderEliminar
  2. Que cosa mas rica, la foto donde cae el chocolate fundido es de salivera total! Un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  3. Nos ha encantado esta receta de coulant!!!! a nosotras nos tiene locas este postres y todavía no hemos probado de hacerlo!!!
    Guárdanos unos cuantos!
    Besitos!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  4. Madre mía lo que le faltaba a este coulant es esa crema de naranja, una combinación que lleva al éxito sí o sí.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  5. Oooh!! No puedo ni mirar, que rico!! Es uno de mis postres favoritos y la combinación de chocolate con la naranja es perfecta! Un besazo guapa y feliz día!

    ResponderEliminar
  6. Jo, qué pintaza. Si alguna vez te sobra, mándame un tupper ;) Muchas gracias por tu comentario en LMDM.

    ResponderEliminar