Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 16 de febrero de 2014

Mousse de yogur griego



¡Después de tantos días de lluvia y ciclogénesis, hoy por fin hemos tenido sol en el norte! Así que, ya por la mañana, nos hemos ido de paseo a empaparnos de vitamina D y a soñar con el verano. Sí, ya sé que aún falta mucho para eso, pero yo en cuanto veo un rayo de sol me animo, hasta el punto de haber preparado un postre veraniego: una mousse.
Como veréis, es muy fácil y rápida de preparar; sólo debemos contar con que necesita un mínimo de dos horas en la nevera para terminar de cuajar. Y si estáis a dieta, podéis sustituír los yogures griegos por desnatados cremosos, y el azúcar por edulcorante.


Para las mousses de yogur: (4 o 5)

2 claras + 1 pizca de sal
100 ml de nata
100 ml de leche
2 yogures griegos
3 cucharadas de azúcar
3 hojas de gelatina


Partimos en dos o tres trozos cada hoja de gelatina y las ponemos a remojar 5 minutos en agua fría.
Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal; esto nos dará la textura mousse al postre.
Calentamos en un cazo la leche, la nata y el azúcar, removiendo para que se disuelva. Añadimos la gelatina bien escurrida y removemos  hasta disolverla. Apartamos del fuego y agregamos los yogures batiendo bien todo. Por último, añadimos las claras a punto de nieve con movimientos envolventes y repartimos en copas. Refrigeramos como mínimo dos horas.

En Thermomix: Mientras remojamos la gelatina en agua fría, montamos las claras con la sal y la mariposa puesta 4 minutos a velocidad 4. Reservamos en un bol en la nevera.
Sin lavar el vaso, quitamos la mariposa y echamos la leche, la nata y el azúcar y calentamos 3 minutos, 90º, vel.2. Añadimos la gelatina escurrida y batimos 20 segundos a vel.4. Agregamos los yogures y mezclamos 10 segundos a velocidad 4. Añadimos esto al bol de las claras, mezclando suavemente y con movimientos envolventes para no bajarlas mucho, y repartimos en vasitos o copas. Refrigeramos para que cuajen y cojan cuerpo nuestras mousses.


Antes de hacer esta receta, conviene mirar en el envase de la gelatina cuántas hojas debemos poner para 500 ml de líquido. Yo he utilizado 3, pero según la marca de gelatina que compremos, podemos necesitar incluso el doble de hojas para esa cantidad.
La mousse de yogur de por sí sola está deliciosa, pero si os gusta encontrar "sorpresa", podemos poner una cucharada de mermelada en el fondo de las copas, antes de agregar la mousse. Yo he puesto mermelada de mandarinas, que combina de maravilla.


10 comentarios:

  1. Voy a hacerlo...siempre he he ho mousse de chocolate pero ningun otro sabor... Tenia una pregunta...despues de sacar la nata y demás del fuego lo dejo enfriar antes de incorporar las claras????
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Normalmente al añadir los yogures ya enfría un poco, pero para mayor seguridad puedes esperar unos minutos antes de añadir las claras. Espero que te guste!!! Besos

      Eliminar
  2. uyyyyy Paula que buena pinta tiene, debe de estar riquisimo
    un beso

    ResponderEliminar
  3. Qué pinta más requete-rica y cremosa tiene esta mousse =)
    Seguro que estupenda ^^
    Un besote y feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. hoy me pillas desayunada jajaja ,menos mal

    menuda pinta

    ResponderEliminar
  5. Tiene que estar delicioso, este fin de semana se los preparo a mi marido, que le gusta mucho el yogur grigo y seguro que esta mousse le va a encanta, por cierto, he hecho ya 4 veces el bizcocho de galletas principe, ha sido todo un exito en casa, el que hice el Domingo, lo rellene de nutella, y bueno, duro un visto y no visto en la mesa, gracias por tus recetas, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro un montón!!!! No me quiero ni imaginar lo buenísimo que estaría el bizcocho con la nutella! :)
      Besos

      Eliminar
  6. La verdad es que si con un poquito de sol, el día se ve diferente, da muchos ánimos! y ya queda menos para el verano!jeje
    La receta me encanta y parece fácil de hacer, tendré que probarla! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  7. Yo siempre estoy a dieta, jajaja, pero por favor el mío con sorpresa!!!
    Deliciosa mousse.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Mmmmm, esta es una de esas recetas buenísimas que yo apunto para hacérselas a mi chico, que le chiflan los yogures griegos y que yo no puedo comer, porque mira, hay cosas que sin lactosa no saben igual!! que pinta más buena tienen!!
    Un besito

    ResponderEliminar