Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 22 de febrero de 2014

Cheesecake light para dos



Sé que much@s estáis a dieta, pero llega el fin de semana y apetece algo dulce para el postre. Y si hacemos una tarta grande, vamos a estar comiéndola durante días.... La solución: una minitarta, de dos raciones (¡o una grande!) Esta es una tartita de queso y chocolate, sin azúcar y baja en grasa. Como el molde es pequeñito, podéis aprovechar para hornearla mientras cocináis otra cosa en el horno, todo a la vez, por aquello de ahorrar luz. Yo tengo dos moldecitos desmontables en forma de corazón, comprados en los chinos, creo recordar, así que doblé las cantidades que os pongo, e hice dos tartitas.

Para la mini cheesecake ligera:


Base: (opcional) 3 galletas de chocolate sin azúcar
                          1 cucharada de copos de avena
                          1 cucharadita de margarina light

Trituramos las galletas con el rodillo de amasar o en el robot de cocina. Añadimos los copos de avena y la margarina fundida y forramos la base del minimolde, apretando bien.

Relleno:  1 huevo
              100 ml de leche evaporada
               2 cucharadas grandes de queso de untar 0% (San Millán lo tiene)
               2 cucharaditas de cacao puro (yo pongo Valor de lata)
               2 cucharaditas de edulcorante líquido
               2 cucharaditas de maizena

Batimos todo a baja velocidad (yo en thermomix, 15 segundos a velocidad 2 y 1/2), vertemos en el molde y horneamos a 170º 30 minutos. Queda un poco blandito en el centro, pero termina de cuajar al enfriar.

Cobertura: 2-3 onzas de chocolate negro sin azúcar + 1 cucharada de leche evaporada. (Todo junto fundido en el microondas.) Cubrimos la minitarta y refrigeramos unas horas. (Si se os ocurre probarla tibia, os la vais a zampar antes de que enfríe... ¡Por eso yo doblé las cantidades e hice dos!!!)


5 comentarios:

  1. adoroo esta tarta , q pnita

    besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Madre mia Paula se ve delicioso y aun encima light! Esta receta me la llevo! Un besote y feliz fin de semana. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  3. Maravilla como debe de estar este cheesecake y como ha quedado nada mas que hay que verlo, fantastico lo que has hecho Paula

    ResponderEliminar
  4. Muy rico Paula.Y muy atrayente: una cheesecake ligera y baja en calorías, no se puede pedir más...
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No, qué rica y qué buena idea lo del tamaño Mini ;)

    ResponderEliminar