Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 7 de enero de 2014

Tarta mousse de turrón



Terminan las fiestas navideñas, llega el nuevo año y el cuerpo nos pide verduritas y comidas sanas para recuperarse de los excesos... Pues sí, y de hecho yo tengo la nevera llena de verduras y la crema de calabacín lista para la cena. Pero si os ha sobrado una tableta de turrón de jijona, esta tarta es ideal para dentro de una temporadita, cuando nos vuelvan las ganas de dulce.
Lleva una base de bizcocho, pero podéis ponérsela de galletas, si lo preferís, o directamente hacer la tarta sin base, sólo mousse y cobertura. También está deliciosa, y nos ahorramos un paso.



Para el bizcocho de base:

2 huevos
50 g de harina
50 g de azúcar

Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen volumen. (TMX: 3 minutos, velocidad 3 con mariposa)
Añadimos la harina, removemos para integrarla y volcamos en un molde de silicona. Lo horneamos en el microondas dos minutos y medio a 800W y lo dejamos enfriar otro minuto en el micro antes de abrir la puerta. Si lo preferís, podéis hornearlo en el horno convencional.
Pasamos el bizcocho a un molde desmontable y lo calamos con almíbar.


Para la mousse de turrón:

300 g de turrón jijona
2 huevos (separamos yemas y claras)
60 g de azúcar
100 ml de leche
400 ml de nata de montar
6 hojas de gelatina

Primero, montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal (Thermomix: 3 minutos a velocidad 3, con mariposa)y las reservamos en un bol en la nevera.
Montamos la nata y la reservamos en otro bol. (TMX: con mariposa, a vel.3 y 1/2. Hay que vigilarla por el bocal para que no se nos pase a mantequilla, a mí me tardó un minuto y diez segundos en montar)
Ponemos a remojar la gelatina en agua fría. Desmenuzamos el turrón en trozos pequeñitos.
Ponemos en un cazo al fuego la leche con el azúcar. Cuando esté caliente la apartamos un momento del fuego, le añadimos las yemas y batimos para integrarlas. Añadimos la gelatina escurrida y volvemos a poner al fuego. Echamos el turrón y removemos bien hasta tener una crema, como unas natillas.
 (En TMX: ponemos en el vaso la leche, las yemas y el azúcar y programamos 4 minutos, 90º y vel.3. Echamos el turrón y batimos a vel. 3 unos 30 segundos)
Dejamos enfriar un poco y entonces añadimos la nata montada, con movimientos envolventes para que no se baje mucho. Añadimos, por último, las claras a punto de nieve, mezclando con cuidado, y volcamos la mousse sobre la base de bizcocho. Lo guardamos en la nevera como mínimo cuatro horas. Antes de desmoldarla, le pasamos un cuchillo por el borde.


Para la cobertura de chocolate:

50 ml de nata
1 tableta de chocolate

Calentamos la nata. Añadimos el chocolate y removemos hasta que se funda y la mezcla esté cremosa. dejamos que enfríe un poco, cubrimos la tarta y volvemos a meterla en la nevera hasta el momento de servir.


7 comentarios:

  1. Que pintaza por favor! Un trozo me tomaba yo ahora! Que riquísimo! Un beso. La Caja de las Delicias

    ResponderEliminar
  2. Jo, que pinta... ya me has dado una idea para deshacerme de todos los turrones que han sobrado jajaja
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. Que buenooooo..... Yo me comía un trocito ahora.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. yo también me comía un trocito, reconozco que este año no me he empachado tanto y ¡no he engordado! yuhuuuuu jajajajaja Un beso

    ResponderEliminar
  5. Excelente idea y estupenda receta de aprovechamiento Paula.
    Gracias por compartir.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Paula!, acabamos de conocer tu blog gracias al de Ysa, de "Muma's cakes" y nos ha gustado tanto que nos quedamos por aquí como seguidores =)
    Un besote y feliz finde!

    ResponderEliminar