Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 28 de enero de 2014

Rosquillas de leche condensada



Hace tiempo que quería probar a hacer las rosquillas con leche condensada. La tenía apuntada en una de las libretas de recetas más viejas que guardo, pero al final siempre acababa haciendo la receta de mi abuela, la "de toda la vida", con aceite, leche y anís. Como siguen sin arreglarme el horno, tengo que quitarme el "mono" de hacer dulces con recetas que no lleven horneado, así que me puse por fin con esta receta de rosquillas.
La receta que tenía anotada sólo llevaba huevos, leche condensada y harina con levadura. Yo sólo le puse como ingredientes extras ralladura de naranja, vainilla y bicarbonato. Conste que no me tenía muy contenta eso de no ponerle anís a las rosquillas, porque llevo toda la vida viendo a mi madre y a mi abuela echárselo, pero el resultado fue bueno, con ese toque a naranja que tenían.




Para las rosquillas de leche condensada:

2 huevos
200 g de leche condensada
240 g de harina
1 cucharadita de vainilla
Ralladura de una naranja
1 cucharadita de royal
1/2 cucharadita de bicarbonato.

Mezclamos la harina con el roya y el bicarbonato en un bol. En otro, batimos los huevos con la leche condensada, la vainilla y la ralladura de naranja. Le vamos añadiendo la mezcla de harina, batiendo hasta tener una masa que no se nos pegue a los dedos. (Puede necesitar una cucharada más de harina, si los huevos eran grandes.)
Con thermomix: Mezclamos la harina, el royal y el bicarbonato 20 segundos a velocidad 3 y reservamos en un bol. Ponemos la mariposa y batimos los huevos con la leche condensada, la vainilla y la ralladura de naranja 5 minutos a vel. 3 y 1/2. Quitamos la mariposa, añadimos la mezcla de harina y batimos 10 segundos a velocidad 4.

Hacemos bolitas de masa y las agujereamos con el dedo. (O hacemos tiras y las unimos formando las rosquillas.) Freímos en abundante aceite caliente y les espolvoreamos azúcar glas. Para los muy chocolateros, las bañamos en chocolate fundido.


6 comentarios:

  1. Andaaaa rosquillas con leche condensada!! No había nada más rico y calórico, no???
    Puede hacer unos 5-6 años que no pruebo la leche condensada, y no porque no me guste, sino porque me la prohibo. Y ahora, me has dado unas ganas.... veremos a ver si supero la necesidad de ir mñn a por una lata al súper! jajaja
    Por cierto, tb sois de los míos, el beisbol: para los yankees!!! jajaja

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com

    ResponderEliminar
  2. Ay con lo que me gusta la leche condensada!!! Que ricas tienen q estar. Le pasare la receta a mi abuela que me acaba de hacer un monton y la salen bueniisimas
    Besitos guapa
    http://silviaishere.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ay me encantan las rosquillas!!!!! besos

    ResponderEliminar
  4. Guauuuuuuuuuuu me he quedado flipada con esta receta! me han encantado, deben estar bien buenas! me la apunto!

    ResponderEliminar