Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 7 de noviembre de 2013

Muffins de oreo



La semana pasada leí un artículo que aseguraba que, según un estudio de la Universidad de Connecticut, las galletas oreo provocan una adicción similar a las drogas. Parece ser que realizaron un experimento con ratas en el que los animales debían elegir entre tortas de arroz y galletas oreo y claro, os podéis imaginar lo que eligieron comerse la mayoría... (¡Lo mismo que elegiría yo!!!!)
Aunque las oreo no son mis galletas favoritas (me confieso más fan de las cookies tipo "chips ahoy" y de cualquiera que lleve trocitos de chocolate) os puedo asegurar que estos mufins de vainilla con trozos de oreo están francamente buenos... e ideales para merendar antes de una clase de spinning!!!! (Que sí, que yo he notado más rendimiento... Yo me sacrifico y también estudio los efectos de mis muffins!!!)



Para los muffins:

140 g de azúcar
150 g de harina con levadura
30 g de almendra molida
1 yogur de vainilla
2 huevos
100 cc de aceite de girasol
1 cucharadita de esencia de vainilla
12 galletas oreo troceadas

Precalentamos el horno a 180º.
Mezclamos los tres primeros ingredientes, "secos",  en un bol (Con thermomix, 20 segundos a velocidad 4) y batimos los 4 siguientes, "líquidos", en otro. (TMX: 20 segundos a vel. 4) Juntamos todo y mezclamos sin batir mucho, lo justo para integrarlos. (TMX: 5 segundos a vel. 5) Añadimos las oreo troceadas, mezclamos un poco y repartimos la masa en los capacillos de papel.
Horneamos 20 minutos. (Nos zampamos el primero cuando aún está templado!)
Con estas cantidades os salen 8 muffins enormes o 12 pequeños.
Probadlos, que merece la pena!  :)


7 comentarios:

  1. Pero qué pinta más fantástica y qué bonitos te han quedado!!
    Y no saben nada las ratitas: nosotras haríamos lo mismo. Que se quiten las insípidas tortas de arroz, preferimos las oreo!!!! O las chips ahoy, ja, ja, ja...
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Si es que, vaya alternativa les daban, unas tortas de arroz....uf!

      Eliminar
  2. Ya decía yo que eran muy listas! Oye, pues me he apuntado a la media maratón de Madrid así que necesitaré unos cuantos de estos jajaja Un beso Paula

    ResponderEliminar
  3. Que no te quepa duda que nos zamparemos una o dos cuando todavía están templados!! Qué vicio, qué vicio!! A las tortas de arroz les he cogido una manía.... no me extraña que las pobres no las eligieran!! Seguro que están impresionantes, como todo lo que haces!!
    UN besito

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la idea!! Me la apunto :))
    Un beso guapa y feliz fin de semana!
    www.laotracolumnadecarrie.com

    ResponderEliminar
  5. A mi me encantan las oreos y sobretodo las bañada con chocolate! Deben ser como la coca-cola, que crean adicción!
    Seguro que los muffins me encantaran! y tendré que probarlos como dices, antes de la clase de spinnig, así seguro que rendiré más porque son durillas estas clases! jeje Un besazo guapa y disfruta del domingo.

    ResponderEliminar
  6. que buenas las moffins !!con estos post ya me as ganado!!:) tengo nuevo post sobre kenzo y victoria secret en mi blog por si te animas!un besito
    http://angelandchic1.blogspot.co.uk/

    ResponderEliminar