Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 10 de julio de 2013

Mercado Renacentista en Viveiro


Este fin de semana Viveiro celebró la sexta edición de su mercado renacentista. Las calles peatonales de su casco histórico se engalanaron con banderolas y se llenaron de puestos de artesanía, madera, cuero, jabones, alimentación... Para recibir al rey Carlos V, Juana La Loca y la comitiva real, que desembarcaron el viernes en la playa de Covas. Acompañados por música, entraron en la villa por la Puerta de Carlos V y se dirigieron al Balcón do Concello, donde se lee el pregón que marca el inicio de esta feria.


Durante todo el fin de semana se celebraron diversas actuaciones, entre ellas la de un fakir. Hubo, además, demostraciones de tallas de madera y cantería. También los niños tenían sus atracciones...




No sólo los vendedores iban vestidos con atuendos medievales, también los asistentes podían alquilar trajes para integrarse en el ambiente.
Como fuimos temprano, los puestos, que hacen un parón de tres a cinco de la tarde, acababan de abrir y pudimos verlo todo sin aglomeraciones.






Hasta me encontré un decorado apropiado  para asomar la cabeza...


Y no podíamos irnos sin hacer unas compras para picotear esa noche... Parmiggiano, cecina, gominolas de frutas y un riquísimo pan de centeno con pasas que incluso llegó a las tostadas del desayuno.


Si no os gustan los mercados medievales (yo los adoro, aunque todos acaben pareciéndose!) bastaba con salir del casco antiguo y darse un paseo junto a la ría...




Y si el tiempo acompaña, a pocos kilómetros tenéis una de las playas más bonitas de la mariña lucense... La playa de Area, mi favorita!!!  :)


10 comentarios:

  1. Que imágenes más bonitas! a mi me encantan los mercados medievales con sus productos artesanales y todo ambientado en esa época, me parece precioso! un beso guapa

    http://breakfastwithpinkdiamonds.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Hola Paula,
    no sabía que eras de esta zona, hace un par de años pude conocer este fantástico pueblo y la zona, realmente un tour por Galicia muy completo en el que conocí las maravillas de esta tierra...quiero repetir en breve¡
    Los mercados medievales me gustan mucho, lo malo es que en algunos empiezan a mezclar otro tipo de ventas ( en el ultimo en el que estuve vendían diademas..medievales? ) y se desvirtúa un poco, pero este desde luego tiene una pinta estupenda
    un besote
    nata

    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! Yo soy asturiana, pero llevo varios años viviendo en la Mariña lucense. La zona es muy bonita, y muy animada en verano ;)

      Eliminar
  3. Hola Paula!!
    Ya sabes que a mí me encantan, y estaba deseando que pusieras alguno en tu blog!! Qué vicio son, yo siempre acabo con cero euros en el bolsillo!
    De todas formas, qué bonito ese pueblo y esa playa, no los conocía y me los apunto
    Un besito y feliz día
    Mary
    http://viajandochic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por el norte de Lugo tenemos un montón de mercadillos de este tipo, Mary! Precisamente la semana que viene se celebra otro en Alfoz, al pie del castillo ;)

      Eliminar
  4. Que recuerdos! Hace un año que nosotros paseábamos por ese mercado, la verdad que es muy bonito y lo decoran muy bien, hay otros que no se esmeran tanto.

    El próximo año esperamos no perderlo.

    ResponderEliminar
  5. Qué bonita es Galicia aunque nada que envidiar a tu Asturies ¿eh? Me encanta el norte en general, tiene un verde especial. Las fotos muy chulas Paula. Besos

    ResponderEliminar
  6. Muy buena pinta la comida y los caramelos artesanos, también...! Un besazo.
    www.freedomstyleblog.com

    ResponderEliminar
  7. me encantan los mercadillos, este es precioso q suerte

    besos

    ResponderEliminar
  8. Que buena ambientación tienen ese mercado renacentista, por el sur también los hacen en plan medieval, especialmente el que hacen en Fuengirola está genial.

    Un saludote!

    ResponderEliminar