Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 22 de junio de 2013

Escapada a Cantabria


El mes pasado estuvimos pasando unos días de vacaciones en Cantabria. El tiempo no acompañó mucho (maldito invierno sin fin!) pero siempre nos divierte conocer sitios nuevos.
A la ida pasamos por la playa de Niembro, en Asturias, donde hay una bonita iglesia que, cuando sube la marea, parece rodeada por el mar. En esta ocasión, sin embargo, la marea estaba baja y se veía así:


El primer día de vacaciones prometía sol y calor, de hecho, la siguiente parada fue en San Vicente de la Barquera, en la entrada occidental a Cantabria, donde incluso pudimos hacer un picnic en la playa a la hora de comer.



Para hospedarnos esos días, escogimos Santillana del Mar. Hemos estado allí en varias ocasiones, y siempre nos gusta volver, nos encanta su aspecto medieval y sus calles empedradas. Al fondo, en esta foto, podéis ver la Colegiata de Santa Juliana:


En esta ocasión visitamos el Museo El Solar, en el centro de la villa, donde se exponen numerosos instrumentos de tortura utilizados en la época de la Inquisición. Es increíble la inventiva del ser humano cuando se trata de hacer daño a otros, de verdad que algunos helaban la sangre...


Como contrapunto a este "museo de los horrores", a la entrada de la villa se encuentra el Zoo de Santillana, que también merece la pena visitar.




A pocos kilómetros de Santillana del Mar se encuentra la playa de Santa Justa, con la ermita del mismo nombre "escondida" bajo el acantilado: Arriba, a la derecha, pueden verse los restos de una torre medieval:


Si os gustan las playas, cerca de Santillana también quedan las de Suances. Yo, como veis, las llevaba todas apuntadas por si el sol acompañaba... Esta foto es de la playa de Los Locos, que tiene fama de ser buena para el surf por su oleaje:


Como en viajes anteriores a Cantabria no habíamos parado en Santander, en esta ocasión sí que lo visitamos. Nos gustó mucho el paseo de la playa del sardinero y la península de la Magdalena, con su palacio, su minizoo con pingüinos y sus vistas. Con razón fue tantos años residencia veraniega de reyes...





Para finalizar el viaje, no quisimos perdernos la visita a la cueva de El Soplao. Su nombre alude al soplo de aire que se percibe al juntarse una galería minera con otra natural. Nosotros hicimos la visita turística de una hora y nos gustó tanto, que ya estamos planeando volver para hacer la "visita aventura", una ruta de dos horas y media por zonas menos accesibles. 
No está permitido hacer fotos dentro de la cueva, pero podéis ver una muestra en su página. Su colección de estalactitas, estalagmitas, coladas, excéntricas...es realmente alucinante, como un palacio subterráneo!!




Tras la visita, nos encaminamos a Potes, capital de la comarca del Liébana, a donde llegamos tras atravesar el desfiladero de La Hermida, una carretera estrecha con un paisaje realmente precioso. Por desgracia, una vez allí se puso a llover, por lo que dejamos para otra ocasión la subida en teleférico a Fuente Dé, pero repusimos fuerzas con un espectacular cocido lebaniego en Casa Cayo, buen final para nuestra escapada cántabra.  :)





En resumen, playa no tuvimos, pero paseamos, comimos y bebimos mucho (bendita gastronomía española!!!) y volvimos a casa desestresados, que era el objetivo de estas minivacaciones, y que conseguíamos cada mañana ya sólo con levantarnos, asomarnos al balcón y ver paisajes como este:



20 comentarios:

  1. Precioso viaje Paula. Yo he estado en Suances y en Santander, recuerdo que el Palacio de la Magdalena me gustó muchísimo. Deseando volver por esa zona porque es una verdadera maravilla. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Que pena de tiempo porque Asturias y Santander no tienen desperdicio! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola Paula!
    También yo iré a Cantabria y al País Vasco este verano, por eso me he empapado el post para ver qué sitios nos recomiendas. Bsinss, wpa :)
    Me quedo a seguirte por si nos cuentas algún detalle más de este precioso viaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te va a encantar!! Nosotros ya habíamos estado hace unos años, y en esa ocasión nos quedamos por la parte oriental, cerca de Castro Urdiales, que además celebraba sus fiestas... Una pasada!

      Eliminar
  4. HEllo Paula!

    Que sitio tan precioso, yo nunca he ido a Cantabria, pero por lo que nos enseñas es precioso. Muy distinto a los parajes que tenemos en el Sur, sin duda debio de merecer la pena el viaje. Me han encantado las fotos y los lugares que has visitado. Ese tipo de museos me encantan, aunque luego tenga pesadillas xD.

    Un besito:

    Miss Claire

    ResponderEliminar
  5. Conozco muy bien todos estos sitios..es mas, el pasado domingo yo misma estaba comiendo en Potes¡¡ es un pueblo que me entusiasmó y justo el valle del Liébana no lo conocía, es espectacular...como me gusta viajar¡
    preciosas fotos guapa
    besotes
    nata
    natalialuzentupelo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. son preciosas las fotos, qué bonito sitio!

    Te espero, muchos besitos!
    http://leblogdejoumita.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Hola Paula, como buena blogger de viajes, yate imaginas qe me ha encantado el post!! Me gusta mucho Cantabria, he estado en todas esas zonas de las que hablas, y desconectas un montón. Ya sabes que si alguna vez quieres recomendaciones, o vienes al País Vasco, yo encantada de contarte!
    Un besito
    Mary
    http://travelling-chic.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Nos han gustado mucho las fotos¡ Los sitios espectaculares¡¡¡ misscelaneas.com

    ResponderEliminar
  9. qué fotos más bonitas, muchas veces no sabemos valorar lo que tenemos y no hace falta salir de España para ver lugares preciosos!

    besitos

    ResponderEliminar
  10. Que bonitas fotos...! No he ido nunca pero desde luego que con estas fotos dan ganas de ir! Un besazo.
    www.freedomstyleblog.com

    ResponderEliminar
  11. q bonito es cantabria!!!! me encanta


    besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Oh wow!! Those are beautiful photos! I've only been to Spain once, wouldn't mind going again and visiting Cantabria!

    www.kekidoll.com

    ResponderEliminar
  13. me encanta Cantabria, que fotos tan chulas
    Trendy U

    ResponderEliminar
  14. Que preciosas fotos! yo nunca he estado en Cantabria ni por esa zona pero veo que me encantará! que paisajes tan verdes y bonitos! una maravilla! besitos

    http://breakfastwithpinkdiamonds.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Muy bonitas las fotos Paula, yo estuve hace años por Cantabria en Santander e Isla y recuerdo la zona con muchísimo cariño, te han quedado unas fotos preciosas, me alegro por cierto de que disfrutaras, al margen de la falta de playa, q lastima....
    besote

    ResponderEliminar
  16. Que bonito Paula!! Tenemos que repetir, pero esta vez tenemos que subir a Fuente De y volver al Soplao, sin duda.

    Besitos.

    ResponderEliminar
  17. Hola, soy Rosa y soy de Santander. Acabo de descubrir tu blog y me han encantado las fotos que has puesto de Cantabria y Santander, preciosas. Yo también tengo un blog, de repostería, si te apetece cono verlo te pongo abajo la página. Yo voy a seguir ojeando el tuyo.
    Besos

    lagalletarota.blogspot.com

    ResponderEliminar