Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 5 de diciembre de 2015

Petit suisse de chocolate



¡Buenos días de sábado! Os traigo el postre que íbamos a tomar en este puente de diciembre... Y digo 'íbamos' porque a estas alturas ya sólo quedan la mitad de los vasitos, por eso solamente veis tres en las fotos... El resto nos los zampamos ayer después de cenar, porque están buenísimos, ¡de pecado!

 La receta de estos petit suisse caseros de chocolate es del primer libro de Sandra Mangas, 'Las recetas de la felicidad', con una pequeña variación en la cantidad de azúcar (puse menos) y de queso de untar (puse más, y utilicé uno light,porque era el que tenía en casa). Se puede utilizar queso de untar light sin problema, ya veis en la foto que quedan muy cremosos, debido a la nata. El chocolate, que sea negro y con un buen porcentaje de cacao. Yo he utilizado la última tableta de las que traje de Bélgica, ¡qué rápido se acaba lo bueno!

Es una receta muy fácil y rápida de preparar, ni siquiera tenéis que montar la nata. Con un cazo y un batidor, los hacéis en cinco minutos. (Yo he adaptado la receta a la thermomix.) Lo importante es el tiempo de reposo en la nevera, para que cojan consistencia: los he refrigerado seis o siete horas antes de probarlos, y estaban aún mejor a la mañana siguiente de hacerlos, cuando les he sacado las fotos.


Para los petit de chocolate: (salieron 6)

200 ml de nata de montar
80 g de azúcar
100 g de chocolate negro
250 g de queso de untar, tipo filadelfia (el mío era light), a temperatura ambiente
1 cucharada de cacao puro en polvo (puse Valor, el de lata para repostería)

Ponemos en un cazo al fuego el azúcar y la nata, removiendo de vez en cuando. Cuando hierva, apagamos del fuego y añadimos el chocolate troceado. Dejamos reposar un minuto y removemos hasta que se funda.Añadimos el queso y el cacao y batimos con la varilla hasta tener una crema sin grumos.
Con Thermomix: calentamos la nata con el azúcar 3 minutos a 90º y velocidad 2. Añadimos el chocolate troceado y lo fundimos 30 segundos a vel.2 y 1/2.Agregamos el queso y el cacao y batimos 30 segundos a vel.3.

Repartimos la mezcla en vasitos (yo he usado tacitas de expresso) , tapamos con papel de aluminio o film transparente y refrigeramos un mínimo de seis horas, para que cuajen. Mejoran de un día para otro.


3 comentarios:

  1. Que bueno esta eso, el chocolate me pierde, y es toda una tentacion para mi, estupenda receta, besos

    ResponderEliminar
  2. Ains si es que no tengo perdon ni te he llamado ni me ha pasado a comentar estos riqusiimoooooooooos petit suisse que hice el sabado pasado por la mañana y cuando llegue a la noche de trabajar mi hijo ya se habia comido cuatro jajajaja y no me extraña por que estan de rexuepete son un vicio que sepas que el martes los he vuelto a repetir y mañana los volvere hacer.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar