Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

domingo, 20 de diciembre de 2015

Turrón de chocolate blanco con orejones



¡Y vamos con otro turrón de chocolate! Esta vez le toca el turno al chocolate blanco. Tenía intención de hacerlo con galletas oreo, pero como acababa de usarlas para este otro turrón, opté por ponerle unos orejones de albaricoque troceados y unas avellanas.

Y en mi afán por no utilizar manteca de cerdo, ya que me había quedado tan rico el turrón de chocolate crujiente  poniéndole nutella, pues pensé: ¿Y por qué no lo intentamos con la nocilla blanca? Así que, dicho y hecho: ¡cucharadón de nocilla blanca para el turrón!

El chocolate que utilicé es el blanco de nestle postres, me gusta mucho el toque de vainilla que tiene. Lo hice en un molde de cake de silicona, pero podéis usar otro molde, forrado con papel de hornear, o un brik de leche o zumo cortado por la mitad.


Para el turrón de chocolate blanco y orejones:

200 g de chocolate blanco
9 orejones de albaricoque troceados
Un puñadito de avellanas tostadas (enteras, o partidas a la mitad)
1 cucharada grande de nocilla blanca

Ponemos el chocolate troceado con la nocilla blanca en un cazo al baño maría a fuego medio, removiendo de vez en cuando para que se funda. Una vez que tengamos una crema homogénea, retiramos del fuego y añadimos los orejones troceados y las avellanas. Mezclamos y vertemos en el molde.
Con Thermomix: trituramos el chocolate 20 segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Añadimos la nocilla blanca y fundimos 4 minutos, 37º, vel.2. (Abrimos el vaso y, si aún no está bien fundido, programamos 1 minuto más a 50º y vel.2) Añadimos los orejones troceados y las avellanas, mezclamos con la espátula y vertemos en el molde.

Cuando enfríe un poco, metemos un par de horas en la nevera para que termine de solidificar.
Lo sacamos un rato antes de partirlo, para que no esté muy frío y no se rompa al meterle el cuchillo...


4 comentarios:

  1. No puede ser más sencillo y más rico. Tomo nota, que en casa tengo dos forofas del chocolate blanco y la nocilla blanca.
    Felices Fiestas y Prospero año nuevo.
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  2. No puede ser más sencillo y más rico. Tomo nota, que en casa tengo dos forofas del chocolate blanco y la nocilla blanca.
    Felices Fiestas y Prospero año nuevo.
    Besos guapetona

    ResponderEliminar
  3. No me va mucho el chocolate blanco pero me tienta al mezclarlo con orejones que me encantan!bsts

    ResponderEliminar
  4. Vaya recetas más ricas. Me encanta tu blog. Aquí me quedo. Bss. Chus

    ResponderEliminar