Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

miércoles, 16 de diciembre de 2015

Turrón de chocolate con oreo



Si os gustó el turrón de chocolate crujiente, os gustará este con galletas oreo. La elaboración es la misma, el único cambio ha sido meter más cantidad de chocolate negro, y cambiar los cereales por galletas oreo troceadas.
Me estoy aficionando a hacer los turrones de chocolate añadiéndoles una buena cucharada de crema de cacao (tipo nutella). Así no necesito ponerles manteca de cacao (difícil de conseguir por aquí) ni la maldita manteca de cerdo que le ponen en casi todas las recetas que veo. (La odio mucho, muchísimo)

Si  preferís un sabor más suave, rebajad la cantidad de chocolate chocolate negro y subid la de chocolate con leche, poniendo la mitad de cada uno, como hicimos en el turrón de chocolate crujiente.


Para el turrón de chocolate con oreo:

200 g de chocolate negro (70º cacao)
50 g de chocolate con leche
1 cucharada sopera bien colmada de crema de cacao, tipo nutella
9 galletas oreo troceadas

Fundimos los chocolates troceados con la nutella, ya sea en un cazo al baño maría, o en el microondas a intervalos de 30 segundos. Cuando tengamos una crema homogénea, añadimos las galletas troceadas, removemos para mezclarlas y vertemos la crema en un molde de silicona. (También nos sirve un molde de cake, forrado de papel de hornear, o medio brick de leche cortado a lo largo)
Con Thermomix: ponemos en el vaso los chocolates troceados y trituramos 20 segundos a vel.5-7-9. Añadimos la crema de cacao y programamos 4 minutos, 37º, vel.2 para fundirlo. Destapamos, bajamos los restos de las paredes y si aún no está fundido, programamos un minuto más. Agregamos las oreo troceadas, mezclamos con la espátula y vertemos en el molde.


Cuando enfríe un poco, metemos el molde en la nevera unas horas para que solidifique bien.
Antes de partirlo en trozos, lo dejamos un rato a temperatura ambiente para que no se rompa al cortarlo.


4 comentarios:

  1. Uy qué rico que tiene que estar esto ehh, seguro que en casa triunfaría.

    besos

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de relujo yo ya lo he echo cuatro veces a mi hijo y sobrina les encanta si por ellos fuera lo comerian todo el año.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  3. Has dicho...Turrón de Oreo!!!, últimamente tengo fiebre de Oreo y si no pásate por mi blog...jjj...y me entenderás. Besines!!!

    ResponderEliminar
  4. Que delicia!!Estos turrones tienen que ser pecado,jeje. bsts

    ResponderEliminar