Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 10 de diciembre de 2015

Turrón de chocolate crujiente



Hoy vengo con receta exprés, antes de irme a pasar un fin de semana largo a Burela: os traigo mi versión del turrón de chocolate crujiente, el de toda la vida con el arroz inflado, pero sin manteca de cerdo, of course. (No puedo con ella, no soporto ni la textura ni el olor al cocinarla)

Así que, ¿Cuál es el ingrediente para sustituírla, cuando tampoco tenemos manteca de cacao a mano?  Pues ni más ni menos que una buena cucharada, bien colmada, de nutella. Esto hará que nuestro turrón de chocolate no nos quede duro como una piedra, al no llevar manteca.
Este turrón es tan fácil, y tan rápido de preparar, que ni siquiera he utilizado la thermomix: sólo un cazo al fuego, al baño marís, y un batidor de varillas o una buena espátula de silicona.

Como molde, he utilizado uno de silicona para cake, el mismo que os enseñé el año pasado en el turrón con lacasitos. Si no tenéis, podéis utilizar un molde normal, forrado con papel de hornear, o un brick de leche o zumo partido a la mitad y lavado.


Para el turrón de chocolate crujiente:

125 g de chocolate con leche
125 g de chocolate negro (he puesto uno con 70% cacao)
1 cucharada colmada de nutella (u otra crema de cacao que os guste)
2 puñados de cereales de arroz inflado al chocolate (los típicos chocokrispies)

Ponemos los chocolates troceados y la nutella en un cazo a fuego medio, mejor al baño maría. Removemos con la espátula o el batidor hasta tener una crema. Retiramos del fuego, añadimos los cereales, los mezclamos y volcamos la crema en el molde. alisamos la superficie, dejamos enfriar un poco y refrigeramos unas horas para que solidifique.
Con Thermomix: ponemos los chocolates troceados en el vaso y trituramos 20 segundos a velocidad progresiva 5-7-9. Añadimos la nutella y programamos 4 minutos, 37º, vel.2. Si no están bien fundidos, bajamos los restos de las paredes y ponemos un minuto más, 50º, vel.2. Añadimos los cereales y los mezclamos con la espátula.

Desmoldamos, y a disfrutarlo...


5 comentarios:

  1. En primer lugar decirte que disrutes mucho de este fin de semana largo en Burela ,que pena que no hayas ido en verano cuando estaba cequita en Barreiros por que me habria acercado a verte.
    El turron de chocolate divinsiimoooo en casa es de los que mas me piden tanto asi como con chocolate blanco.
    Bicos mil y feliz finde wapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues de este verano no pasa que nos veamos, Chus, eso si no voy antes por tu tierra de escapada ;)

      Eliminar
  2. Uno de los favoritos en casa, es el primero que se come. Normal eh, está que se sale de rico y este tuyo poco nos habría durado :)

    Besines

    ResponderEliminar
  3. No sabía lo de la nutella...que justo ayer compre la manteca para hacerlo, de haberlo sabido me la había ahorrado!bsts

    ResponderEliminar
  4. tengo que hacerlo pero tuneado, sin azúcar... Ya te contaré. Besos

    ResponderEliminar