Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 17 de noviembre de 2015

Muffins de queso y chocolate




Hoy toca otra receta de esas que hice hace tiempo y que tenía pendientes de escribir; son unos muffins de chocolate y queso crema, cremosos y riquísimos, sobre todo cuando aún están templaditos.
No suben mucho, a causa del queso, quedan más bien densos y jugosos, tipo brownie. Creo recordar que me salió una docena, de los de cápsula grande.


Para los muffins de queso y chocolate:

125 g de mantequilla o margarina, blanda.
130 g de azúcar
200 g de queso de untar, tipo philadelphia (aquí, nos serviría el light)
2 huevos grandes
125 g de chocolate
150 g de harina
1 sobre de levadura química, tipo Royal
100 ml de leche
50 g de pepitas de chocolate

Precalentamos el horno a 170º. Fundimos el chocolate, en el microondas o al baño maría, y lo dejamos enfriar un poco.

Mientras, batimos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. (Thermomix: con mariposa, 3 minutos a velocidad 3)
Añadimos el queso y el chocolate fundido y batimos un minuto más a la misma velocidad. Añadimos los huevos y repetimos.
Agregamos la mitad de la harina y medio sobre de levadura, batiendo hasta integrarlos. (TMX: retiramos mariposa y batimos 4 segundos a vel.4)
Añadimos ahora la leche, batimos, echamos el resto de la harina y levadura y mezclamos para integrarlas. (TMX: echamos leche y programamos 4 segundos, vel.4. Incorporamos el resto de harina y levadura y batimos 5 segundos, vel.5)
Por último, añadimos las pepitas de chocolate y las mezclamos con la espátula.


repartimos la masa en los capacillos de papel y horneamos 25 minutos.


4 comentarios:

  1. Mmmm tienen que estar riquisimos. Ayer hice esa combi de choco con queso y es inusual pero muy buena,asi que la próxima pruebo tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Con las ganas que tiene mi hija de ellos!!!!!!! me llevo la receta para hacérselos este finde. Aunque no se si podré resistirme tantos días, a mi también se me apetecen después de ver las fotos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Son una bomba de buenos!!!.....a hornearrrrrrr!!!!. Besines.

    ResponderEliminar
  4. Con lo que me gusta todo lo que lleva chocolate y queso estos muffins no durarian nada en mi casa seguro estan deliciosos no hay mas que ver las fotos e ingredientes uummmmmmmmmmm a pares me los comia.
    Te han quedado de relujo ,tomo nota para hacerlos ahora que ya apetece encender el horno.
    Bicos mil wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar