Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 12 de noviembre de 2015

Pastel de queso japonés con tres ingredientes



Tenía pendiente enseñaros mi tarta de queso con sólo tres ingredientes. Sí, yo también sucumbí a la tarta de la temporada y es que ¿quién se resiste a probar una cheesecake tan facilita y para la que necesitas tan pocas cosas?

La receta la publicó en Youtube la blogger japonesa Ochikeron hace ya un par de años, pero hace poco se propagó por las redes de forma viral, y ya tiene más de millón y medio de visitas. Y claro, yo que soy "culo-veo-culo-quiero" en esto de la repostería, no iba a pasar sin hacerla.

Y os diré que nos ha gustado mucho. Tiene una textura muy suave y, en mi opinión, un delicado sabor a vainilla, más que a chocolate blanco. La receta original lleva 3 huevos, 120 g de queso crema y 120 g de chocolate blanco, y la prepara en un molde de cristal. Yo he aumentado un poco las cantidades para hacerla un poco más grande y utilizar mi molde desmontable de 17 cm de diámetro y que no quedase demasiado fina.


Para el pastel de queso japonés:

4 huevos (separar yemas y claras)
150 g de chocolate blanco
180 g de mascarpone

Comenzamos preparando el molde: ponemos papel de horno en la base y los laterales, para que no se pegue nada la masa. Además, si nuestro molde no ajusta bien, lo forramos por fuera con papel de aluminio, porque vamos a cocer la tarta en el horno al baño maría y no queremos que entre agua dentro del molde.
Precalentamos el horno a 170º y colocamos dentro una fuentes con dos dedos de agua, en la que quepa después nuestro molde.

Fundimos el chocolate blanco en un cazo al baño maría y dejamos enfriar un poco.
Mientras, batimos las claras a punto de nieve con una pizca de sal. Las sacamos a un bol.
Añadimos el queso al chocolate blanco fundido y lo mezclamos bien. Vamos añadiendo las yemas, batiendo para incorporarlas. Por último, volcamos esta mezcla en el bol de las claras montadas y batimos delicadamente, con movimientos envolventes.
Con Thermomix: (el chocolate lo fundo igual al baño maría en la vitro.) Mientras, ponemos la mariposa y montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal, 3 minutos a velocidad 3 y 1/2. Las sacamos a un bol. Sin lavar el vaso, batimos el mascarpone con el chocolate fundido 30 segundos a vel.3. Ponemos velocidad 3 sin tiempo y vamos añadiendo las yemas por el bocal. Cuando estén incorporadas, aabrimos y rebañamos las paredes con la espátula para asegurarnos de que no hay queso sin mezclar, y ponemos otros 30 segundos a vel,3. Volcamos esta masa en el bol de las claras montadas, mezclando con movimientos envolventes.

Vertemos la mezcla en el molde y lo metemos al horno, al baño maría, en la fuente que previamente habíamos metido con agua, que ya estará caliente.
Horneamos 15 minutos a 170º, luego otros quince a 160º y finalmente apagamos el horno y lo dejamos dentro 20 minutos más, con la puerta cerrada.


Lo sacamos, dejamos enfriar un poco y lo metemos unas horas en la nevera antes de desmoldar.
Espolvoreamos un poco de azúcar glas por la superficie antes de servir. (Yo le he puesto un higo para la foto, porque cuando hice esta tarta tenía excedente de esta fruta, jejeje...)




5 comentarios:

  1. Te ha quedado preciosa y seguro que buenísima!!!! Acabo de conocerte por el blog de Chus, por esa entrada que ha hecho con esos regalos tan preciosos que le has hecho. Me encantan!!!
    Y este pastel que has hecho, llevo tiempo queriendolo hacer, así que con tu receta seguro que lo haré no tardando mucho.
    Me ha gustado mucho tu blog, y me voy a quedar por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pocos ingredientes y sabrosa al máximo. Pero sin duda lo que mas me ha encantado ha sido la decoración con que poco la has dejado sofisticada y con estilo. Preciosa.
    Besinos

    ResponderEliminar
  3. Pues con el higo de adorno ha quedado genial, menuda pinta y fácil, fácil... a ver si la tuneo jajaja Besos

    ResponderEliminar
  4. Me enanta, aireado, esponjoso y con pocos ingredientes. ¡Para qué más!

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado de relujo yo tambien la he echo como no culo veo culo quiero jajaja pero no he vuelto a repetirla y me estas tentando que lo sepas jajjaa.
    Y tengo unos higos en almibar asi que ya tengo disculpa para hacerla de nuevo ,no dicen que higos con queso saben a beso jajaja ,bueno me voy a cenar que ya se me va la pinza y como ya estoy mejor de gusto luego mientras veo la tv voy a dar cuenta de un poco de chocolate .
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar