Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

lunes, 2 de noviembre de 2015

Brownie cementerio para halloween



Aprovechando que es festivo y hoy no trabajo,pero el despertador interno suena igual y madrugo aunque no haga falta, os pongo, aunque no llegue a tiempo para este año, el brownie- cementerio que hice para la merienda de halloween. (¡Y ya de paso, os dejo algunas fotos de la fiesta!)

Me temo que no apunté las medidas del molde, porque utilicé uno desechable, pero era bastante más grande que el que uso habitualmente de 15x27 cm, eso seguro.
La tierra del cementerio la hice con galletas oreo trituradas, las lápidas con galletas y los topper de fantasmas y manos saliendo de las tumbas son comprados, así como los ojos y las calabacitas de chocolate. Para pegar la tierra de oreos al brownie, utilicé una capa de nutella.

¡El brownie quedó blandito y cremoso, muy, muy rico! Es importante no cocerlo demasiado, lo saqué del horno cuando al tocarlo con la mano estaba firme, pero al pincharlo con un palillo, éste salía aún manchado de chocolate.


Para el brownie:

5 huevos
150 g de azúcar
150 g de mantequilla
150 g de chocolate negro
150 ml de café
180 g de harina
30 g de cacao
50 g de chispas de chocolate
50 g de nueces (opcional)

Precalentamos el horno a 170º. Engrasamos el molde que vayamos a utilizar, o lo forramos con papel de hornear.

Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas o al baño maría. Mientras enfría un poco, batimos los huevos con el azúcar tres o cuatro minutos, hasta que esponjen. (Lo hice en la thermomix, con la mariposa, 3 minutos a velocidad 3 y 1/2) Añadimos el café y la mezcla de mantequilla y chocolate fundido, batiendo un minuto a la misma velocidad. Agregamos la harina y el cacao y lo batimos unos segundos, lo justo para integrarlos. (TMX: sin mariposa, 5 segundos a vel.5)
Finalmente, echamos las chispas de chocolate y las nueces troceadas y las removemos con la espátula entre la masa.

Vertemos en el molde y horneamos 30 minutos. El brownie tiene que estar firme al tocarlo con la mano, pero si lo pinchamos con un palillo, aún saldrá algo manchado de chocolate.

Dejamos enfriar. Desmoldamos y decoramos.


Para la decoración de cementerio:

1 caja de galletas oreo para hacer la "tierra"
Crema de cacao, tipo nutella, o chocolate fundido para pegar la tierra de oreo
Galletas rectangulares para las lápidas
Arañas o gusanos de gominola, calabazas de chocolate, toppers de fantasmas...¡Lo que queráis añadirle!

Trituramos las galletas oreo hasta tener una arena negra. (lo hice en thermomix, unos segundos a velocidad 7)
Extendemos una capa de crema de cacao o de chocolate fundido sobre el brownie y espolvoreamos generosamente con las galletas oreo pulverizadas. Clavamos unas galletas simulando lápidas (previamente les he escrito RIP con chocolate fundido) y terminamos de decorar con unas arañas o gusanos de gominolas, calabacitas de chocolate y fantasmitas de papel.


Aprovecho para dejaros unas fotos de la merienda de Halloween de este año. Los cupcakes son los de calabaza y mascarpone que publiqué hace unos días.


Las cajitas de halloween con chuches que regalamos a los invitados las hizo mi hermana, Miss Carmessy. A ver si la convenzo para que ponga el DIY en su blog...


El esqueleto, las telarañas, el mantel y las máscaras son de Lidl y Carrefour.


El "brebaje" que servimos lo preparé con cava rosado y zumo de frutos rojos, a partes iguales.




Y aquí está una parte de l@s invitad@s, que esperamos que repitan el año que viene. :)



Y a los que no pudisteis venir, ¡os esperamos el año que viene!




2 comentarios:

  1. Uummmmmmmmmm que rico tenia que estar todo seguro que tus invitados no dejaron de hacerte la ola , te ha quedado una fiesta divnisimaaaaaaa de la muerte que pena no estar mas cerca par ir tambien.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  2. Que miedo Paula, seguro que con esas delicias la noche seria menos terrofifica.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar