Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

sábado, 31 de octubre de 2015

Cupcakes de calabaza para Halloween



¡Llego a tiempo justita para dejaros mi receta de halloween de este año! Y es que, desde que me he mudado a Oviedo se me escapa el tiempo, y entre semana casi nunca horneo nada... Pero aquí están mis cupcakes de calabaza, con su cremita de mascarpone y sus pequeños toppers de fantasmas, recién preparados para nuestra fiesta de halloween, en la que, además, aprovecho para celebrar mi cumpleaños.

Me apetecía muchísimo hacer una merienda temática por halloween y aprovechar para decorar la casa, disfrazarnos un poco y ver pelis de miedo. (¡Síííí, también eso!) Así que mi hermana y yo llevamos un par de semanas reuniendo cosillas como esqueletos de plástico, pelucas, manteles, máscaras y un poco de todo para el atrezzo. La semana que viene, aunque llegue tarde, os pondré otra receta halloweenera, ¡que nos sirve para el año que viene!

Los cupcakes son bastante grandes, y me han salido quince con los ingredientes que os indico. La calabaza la puse asada, que suelta menos agua. La asé ayer en el horno, aprovechando que lo encendí para otra cosa. El peso de la calabaza en crudo era de 220 g, que tras el asado, al perder agua, se han quedado en 150. Si en lugar de asada la ponéis cocida, recordad escurrir bien el puré, para que el exceso de agua no nos arruine la receta.


Para los cupcakes de calabaza:

150 g de calabaza asada triturada (yo la trituré en la thermomix unos segundos a velocidad 6)
2 huevos grandes
100 g de azúcar
1 yogur griego
100 ml de aceite de girasol
1 sobre de levadura química, tipo royal
220 g de harina de trigo (versión sin gluten: harina de arroz)
1 cucharadita de canela molida

Precalentamos el horno a 170º.

Batimos los huevos con el azúcar unos minutos, hasta que estén esponjosos. Añadimos el aceite, el yogur y la calabaza triturada y batimos un minuto más. por último, echamos la harina mezclada con la levadura y la canela, batiendo lo justo para integrarlas.
Con Thermomix: ponemos la mariposa y batimos los huevos con el azúcar 3 minutos a velocidad 3 y 1/2. Añadimos la calabaza, el yogur y el aceite y batimos 30 segundos más. Retiramos la mariposa, echamos el resto de los ingredientes y programamos 5 segundos a vel.5.

Rellenamos los capacillos de papel un poco más de la mitad de su capacidad. (Yo utilicé unos bastante grandes y rígidos, por eso no necesité meterlos dentro de un molde de aluminio.)
Horneamos 25 minutos.

Cuando enfríen, decoramos con la crema de mascarpone.


Para la crema de mascarpone:

125 g de mantequilla, blanda
100 g de azúcar glas
200 g de mascarpone

Batimos la mantequilla hasta que esté cremosa. (En Thermomix, 2 minutos a vel.3 con la mariposa.) A la misma velocidad, vamos añadiendo el azúcar glas a cucharadas. Cuando esté integrada, agregamos el queso mascarpone y batimos un minuto más.
Si hace mucho calor y vemos que la crema está muy blanda, la metemos un rato en la nevera para que coja más cuerpo.


Decoramos los cupcakes y espolvoreamos un poco de canela por encima.
Les ponemos nuestro topper de fantasmita, ¡y ya tenemos nuestros cupcakes para halloween!



3 comentarios:

  1. Que buenos Paula, me encanta la calabaza tanto en recetas dulces como saladas, y estos cupcakes co el top de crema de mascarpone tiene que ser deliciosos .
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Jo!!!, a ver si me pongo..., nunca he hecho recetas con la calabaza...Tendré que probar..., a ver si encuentro hueco...jjj...Besines.

    ResponderEliminar