Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 24 de enero de 2019

Tarta de queso do cebreiro


¡Tenéis que probar esta tarta de queso! Creo que es una de las mejores que he hecho, supercremosa y con el sabor suave y delicioso del queso do cebreiro.
Este es un queso de pasta blanda, elaborado con leche de vaca, que se produce en la parte oriental de Lugo. Tiene forma de hongo o "gorro de cocinero" y se elabora sin aditivos ni conservantes. No tiene corteza y está buenísimo tanto con acompañamientos dulces como salados.

Como tenía medio queso sin estrenar (con tantas fiestas navideñas lo tenía arrinconado en la nevera) se me apeteció añadirlo a una cheesecake, y esta receta surgió un poco "de prueba". Y ¡sorpresa! Nos gustó tanto que ya la he repetido dos veces y ahora la comparto con vosotr@s.
He utilizado un molde desmontable de 18 cm de diámetro. Si utilizáis uno mayor, lógicamente, la tarta quedará más fina y el tiempo de horneado será menor.


Para la tarta de queso do cebreiro:

240 g de queso do cebreiro
2 yogures
200 ml de nata líquida
200 ml de leche
3 huevos
170 g de azúcar
50 g de maicena


Precalentamos el horno a 180º.

Batimos todos los ingredientes juntos, hasta tener una crema sin grumos, procurando no incorporar mucho aire. (Si lo hacéis en Thermomix, programad 30 segundos a velocidad 4.)

Vertemos la masa en un molde desmontable forrado con papel de hornear.

Horneamos 45 minutos. Apagamos el horno y dejamos dentro 30 minutos más.


Sacamos, dejamos enfriar un poco y metemos en la nevera al menos 4 horas para que asiente. (Yo la he dejado toda la noche antes de desmoldarla.)


4 comentarios:

  1. Con lo que nos gustan las tartas de queso en casa!!!. Y este queso, la verdad, no lo conozco. Y si tú dices que está requetebuena...no me voy a quedar sin probarla. Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. Es la versión gallega del queso feta. Ayudamos a que la España vaciada no lo sea tanto. Y está buenísimo con miel por encima simplemente!

    ResponderEliminar
  3. Acabo de traerme un queso con castañas, directamente de O Cebreiro. Voy a probar esta fantástica tarta con él. Mil gracias

    ResponderEliminar
  4. La hice ayer y está deliciosa. Nada empalagosa. Cuesta deshacer bien el queso, paciencia. Y cuidado, porque dependiendo del horno, es fácil que se queme por abajo... por eso en muchas recetas ponen base de galleta... Gracias por la receta.

    ResponderEliminar