Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 16 de octubre de 2015

Galette de higos



Aprovechando los últimos higos de la temporada, se me ocurrió preparar esta galette: una masa ligeramente  azucarada rellena con los higos y regada con un poquito de miel.

No es muy dulce, porque este tipo de higos, rojos por dentro, ya lo son, pero el toque de miel les viene fenomenal. De primeras, pensé en ponerle también un poco de queso de cabra, pero al final dejé esa idea para otro día. (¿Una pizza con jamón, queso de cabra e higos, por ejemplo? ¡Ñam!)


Para la masa de la galette:

250 g de harina
140 g de mantequilla (fría)
20 g de azúcar glas (1 cucharada colmada)
Una pizca de sal
3 cucharadas de agua fría
3 cucharadas de Cointreau (puede ser más agua, si no queréis usar licor)
  (Para rellenar: 8-10 higos frescos, 1 cucharada de almendra molida o de galletas molidas y dos cucharadas de miel)

Ponemos la harina, el azúcar y la sal en un bol. Sobre ellos, cortamos la mantequilla en cuadraditos y mezclamos frotando con las manos hasta tener una textura de arena. Añadimos los líquidos y amasamos, formando una bola.
Con Thermomix: Ponemos en el vaso los cuatro primeros ingredientes y programamos 10 segundos a velocidad 6. Añadimos los líquidos y amasamos 15 segundos en vel.6.
Hacemos una bola con la masa y la metemos un mínimo de 30 minutos en la nevera. Mientras, vamos lavando, pelando y troceando los higos en cuartos.


Precalentamos el horno a 180º.
Extendemos la masa sobre un papel de hornear, cubrimos con los higos sin llegar al borde, Espolvoreamos la almendra o galleta molida para que absorban un poco los jugos y regamos con la miel. Doblamos los bordes de la masa hacia dentro y los espolvoreamos con una cucharada de azúcar y canela.


Horneamos 40 minutos.


2 comentarios:

  1. Nunca he preparado la galette con higos pero queda la mar de apetecible. Preciosa.

    besazos

    ResponderEliminar
  2. Espectacular no lo siguiente y no dudo estuviera muy rica ,siento no poder meter la mano para dar cuenta de un trozo, seguro me encantaria .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar