Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

martes, 8 de septiembre de 2015

Muffins de dulce de leche



La semana siempre se lleva mejor con unos muffins... Como estos, de dulce de leche con trocitos de chocolate... ¡Una perdición! Os confieso que el dulce de leche es algo que me encanta, pero que no puedo tener en casa porque me lo como a cucharadas, sin control... Así que cuando lo compro para alguna receta, lo mejor es seguir haciendo cosas con dulce de leche hasta que se acabe. Cosas que luego hay que repartir, claro, que si no a estas alturas no quiero pensar cómo estaría...

Pues estos son los últimos muffins que llevé a mi anterior trabajo, antes de mudarme a Oviedo. Y es una de esas recetas socorridas para cuando nos sobra dulce de leche. ¿Qué hacemos con él? ¡Pues estos muffins, que así lo repartimos entre doce en lugar de zampárnoslo todo como si fuera un yogur!
Además podemos ponerles unos trocitos de chocolate, "para encontrarnos algo entre el muffin", que son muy grandes y si no llevan trocitos son muy aburridos. ;)


Para los muffins de dulce de leche y chocolate:

150 g de margarina o mantequilla
110 g de azúcar
150 g de dulce de leche
3 huevos M
220 g de harina
2 cucharaditas de levadura química, tipo royal
60 g de chips de chocolate

Precalentamos el horno a 170º. Preparamos un molde para muffins con capsulitas de papel.

Batimos la margarina con el azúcar unos minutos hasta que esté esponjosa. Añadimos el dulce de leche y batimos un minuto más. Vamos agregando los huevos uno a uno. Cuando estén integrados, añadimos la harina mezclada con la levadura  y, por último, las pepitas de choaolate.
Con Thermomix: ponemos la mariposa y batimos la margarina con el azúcar 3 minutos a velocidad 3. Añadimos el dulce de leche y batimos 1 minuto más al 3. ponemos vel. 3 sin tiempo y vamos agregando los huevos uno a uno por el bocal. Cuando hayamos añadido todos, retiramos la mariposa, echamos la harina mezclada con la levadura y programamos 5 segundos a vel.5. Finalmente, añadimos las pepitas de chocolate, reservando unas pocas para adornar, y mezclamos 3 segundos a vel. 3.

Repartimos la masa en las cápsulas de papel, llenándolas 2/3, y ponemos pepitas de chocolate por encima.


Horneamos 25 minutos. Degustamos con un vaso de leche fría, cuando aún están tibios son una delicia...



1 comentario:

  1. Hola Paula!! ya estoy de vuelta de las vacaciones!! Espero que hayas tenido un verano estupendo!! Qué maravilla de muffins!! te han quedado deliciosos y de dulce de leche con lo que me gusta!! Mmmmmm... me llevo uno para la merienda, besotes

    Elena

    ResponderEliminar