Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 4 de septiembre de 2015

Galletas con mensaje



Empezamos mes con muchos cambios para mí, pero no por ello voy a dejar abandonado el blog. Tengo muchas recetas que compartir con vosotros, en su mayoría del mes de agosto, pero me ha dado mucha pereza ponerme a escribir mientras organizaba una mudanza...¡Ay, las mudanzas...! Empiezas una y parece que no se acaba nunca, siempre hay algo que se te olvida, o que no cabe en el coche, o que dejas "para el próximo viaje"...

Y en medio de tanto preparativo, siempre es bueno sentarse a tomar unas galletas, sobre todo si son caseras. Estas las hice para mi hermano, que ya ha vuelto a su isla, poniendo tierra y mar de por medio, aunque esperamos que en navidades vuelva a casa como el turrón del anuncio.

Llevan almendra molida y vainilla. Los 12 minutos de horno son para una textura blandita, de pastitas. Notaréis que al sacarlas parece que no están hechas, pero endurecen un poco más al enfriar. Si os gustan más crujientes, dejadlas en el horno un par de minutos más.


Para las galletas de vainilla y almendra "con mensaje":

115 g de mantequilla, blanda
110 g de azúcar glas
1 huevo
1 cc de vainilla
210 g de harina
65 g de maicena
50 g de almendra molida
1 cucharada de leche o agua

Batimos unos minutos la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa. (Si lo hacéis en Thermomix: 3 minutos a velocidad 3, con mariposa.) Añadimos el huevo y la vainilla y batimos un minuto más a la misma velocidad hasta integrarlos. Agregamos la mitad de la mezcla de harinas y almendra, luego la cucharada de líquido y por último la otra mitad de mezcla de harinas.
 (En TMX: retiramos mariposa, echamos la mitad de la mezcla de harinas y almendra y programamos 4 segundos a vel.6. Añadimos la leche y el resto de harinas y repetimos.)

Estiramos la masa entre dos papeles de hornear (yo la dejo de 0,6 cm de grosor) y refrigeramos una hora. Es importante que la masa esté fría antes de utilizar la imprenta de letras.


Pasado el tiempo, sacamos la masa, cortamos las galletas y las vamos poniendo en la bandeja del horno, sobre papel de hornear o una lámina de silicona o teflón.
Ponemos en nuestra miniimprenta las palabras que hayamos elegido y las estampamos apretando sobre cada galleta.
Metemos la bandeja de nuevo en la nevera mientras precalentamos el horno a 170º, para que la masa esté bien fría y no se borren las letras con el calor.

Horneamos 12-14 minutos, según prefiráis textura blanda o crujiente. Sacamos la bandeja del horno y esperamos un minuto antes de pasar las galletas a otra bandeja o plato.


1 comentario:

  1. Mudanzas y verano!! ayyy diosss,tienes razón mejor tomar unas galletitas y encima de rica con mensaje de amoool. que buenas niña. Te mando un besote y feliz finde.

    ResponderEliminar