lunes, 31 de agosto de 2015
Cupcakes triple chocolate
Mirando recientemente el archivo del blog, me he dado cuenta de que hace meses que no pongo una receta de cupcakes, así que ya nos iba tocando...
Estos son ideales para los amantes del chocolate, porque lo llevan por partida triple: en el bizcocho, en el relleno y en el frosting. ¡Sobredosis total de chocolate!
También podría haberlos llamado cupcakes de nutella, ingrediente imprescindible para relleno y cobertura... En fin, quedaos con el nombre que más os gusta, pero probadlos, que merece la pena entretenerse una tarde en prepararlos.
Con estas cantidades os saldrá una docena.
Para los cupcakes "triple chocolate":
200 g de harina
30 g de cacao
2 huevos grandes
150 g de azúcar
1 cucharadita colmada de levadura química, tipo Royal
125 ml de leche
125 ml de aceite de girasol
Nutella, nocilla o tu crema de chocolate preferida para rellenar
Precalentamos el horno a 170º y preparamos un molde de muffins con las cápsulas de los cupcakes.
Mezclamos en un bol la harina con el cacao y la levadura. (En Thermomix: mezclamos 20 segundos a velocidad 3 y sacamos a un bol.)
En otro bol, batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen volumen. (En TMX: con mariposa, 3 minutos a vel.3) Añadimos el aceite y la leche y batimos 30 segundos más a la misma velocidad.
Agregamos la mezcla de harina, cacao y levadura, mezclando lo justo para integrarlos en la masa. (TMX: sin mariposa, 6 segundos a vel.4)
Ponemos una cucharada de masa en cada cápsula de papel, encima colocamos una cucharadita colmada de nutella y completamos con más masa hasta rellenar 2/3 de la cápsula.
Horneamos 20 minutos.
Cuando enfríen, decoramos con el frosting:
Para el frosting de nutella:
125 g de mantequilla (blanda, en pomada)
80 g de azúcar glas
3-4 cucharadas de nutella, nocilla o la crema de chocolate que más os guste
Batimos la mantequilla troceada con el azúcar glas hasta que esté cremosa. (Yo lo hago en thermomix, con mariposa, 4 o 5 minutos a velocidad 3) Añadimos la nutella y batimos un par de minutos más, a la misma velocidad, hasta tener una crema esponjosa de chocolate.
Si hace mucho calor, la metemos un rato en la nevera para que coja más cuerpo.
Si no es necesario, rellenamos la manga pastelera con la boquilla que más nos guste y decoramos los cupcakes con una capa generosa de frosting.
Les he puesto encima unas abejitas de azúcar que tenía en la despensa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Uummmmm no dudo ni un segundo que estos cupcakes triple chocolate esten de muerte relenta .
ResponderEliminarUna vez mas me marcho babeando que lo sepas, te han quedado divinos al igual que el cake de arandanos .
Bicos mil y feliz semana wapa.
Madre mía que pinta, te han quedado de lujo! Se me está haciendo la boca agua... literal! Bss
ResponderEliminar