Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 11 de septiembre de 2015

Pastel mágico con frambuesas



Le tenía yo muchas ganas a la famosa tarta mágica, o pastel mágico, que rulaba hace tiempo por la red. Se trata de una masa de bizcocho con mucha leche, que al hornearse, se separa en tres capas quedando la inferior como un pudding, la del medio con textura flan-natilla y la superior de bizcocho.

Como además tenía unas frambuesas congeladas, y estaba en medio de la fiebre vaciar- congelador- de- cosas -superfluas antes de la mudanza, pues se las añadí también para que le dieran un poco de color al pastel. (Bueno, y porque me chiflan las frambuesas y se las añadiría a casi todo...)

Las fotos no son muy agradecidas, pero el pastel estaba muy rico. Así que se merece estar en el blog, y aquí lo tenéis. Utilicé un molde de 15x27 cm. y le puse papel de hornear en el fondo para desmoldarlo mejor.


Para el pastel mágico:

4 huevos grandes, claras y yemas separadas
140 g de azúcar glas (y algo más para decorar)
1/2 litro de leche
125 g de mantequilla (confieso que puse margarina light...)
1 vaina de vainilla
120 g de harina (de arroz si queréis la versión sin gluten, o de trigo si no sois celiacos)
150 g de frambuesas

Precalentamos el horno a 150º. Engrasamos el molde, si no es de silicona, o lo forramos con papel de hornear. Fundimos la mantequilla y dejamos enfriar.

Mientras, hervimos la leche con la vaina de vainilla abierta y raspada con el cuchillo. dejamos enfriar un poco, para que infusione, y colamos para retirar la vaina.

Montamos las claras a punto de nieve con una pizca de sal (lo hice en Thermomix, 3 minutos a vel. 4 con mariposa) y reservamos en un bol.

Batimos las yemas con el azúcar y 2 cucharadas de agua.  (TMX: mariposa, 3 minutos a vel. 3 y 1/2)
Añadimos la mantequilla fundida y la infusión de leche y vainilla y batimos 30 segundos más a la misma velocidad. Agregamos la harina y batimos para integrarla. (TMX: sin mariposa, 4 segundos a vel.4) Vertemos esta masa en el bol de las claras a punto de nieve, y mezclamos con movimientos envolventes.

Rellenamos el molde, repartimos las frambuesas por encima (ya bajan solas al fondo) y horneamos 50 minutos.

Cuando enfríe, desmoldamos, espolvoreamos azúcar glas y refrigeramos unas horas antes de servir.


6 comentarios:

  1. Yo también tengo montones de frambuesas congeladas...pues voy a darles salida con esta receta super-rica. Besines

    ResponderEliminar
  2. Que tarta tan curiosa, desconocia por completo esta receta. tiene muy buena pinta, gracias por enseñarla.

    ResponderEliminar
  3. La he visto muchas veces por la red y siempre he tenido curiosidad de hacerla, me gusta con frambuesas, el punto ácido seguro que le viene genial, me la guardo!!!
    Besotesss

    ResponderEliminar
  4. Qué buena pinta!! Las frambuesas se descongelan antes o se añaden congeladas?
    Un saludo y gracias por compartir tus recetas. Me encantan todas.

    ResponderEliminar
  5. Yo las añado congeladas, Betty, así no se me rompen al mezclarlas y no me tiñen la masa de rojo :)

    ResponderEliminar