Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

jueves, 24 de septiembre de 2015

Muffins de coco y chocolate



¡Hoy os traigo una receta buenísima de muffins de coco y chocolate! Bue-ní-si-ma. En principio algunos llevaban también arándanos secos, pero definitivamente estaban muchísimo más buenos los que sólo tenían trocitos de chocolate, así que he eliminado los arándanos de la receta.

Son los muffins más jugosos del mundo, me tienen enamorada... Y aunque l@s puristas me dirán que para ser muffins tengo que batir los ngredientes líquidos por un lado, y los secos por otro (que sí, que ya sé que es así) a mí me gusta más batir primero los huevos con el azúcar hasta que estén bien esponjosos, me quedan mejor así. Y he cogido la costumbre de llamarles muffins a las magdalenas de tamaño gigante, ¡así que estas reúnen los requisitos!



Para los muffins de coco y chocolate:

3 huevos
150 g de azúcar
1 yogur griego
100 ml de aceite de girasol
100 ml de leche
230 g de harina
70 g de coco rallado
1 sobre de levadura química, tipo royal
1 puñado de arándanos secos
60 g de chocolate picado en trocitos (y otro tanto para fundir y decorar)

Precalentamos el horno a 170º y colocamos las cápsulas de papel en un molde de muffins o dentro de flaneras de aluminio, para que no se abran con el peso de la masa.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen volumen. (Thermomix: 3 minutos a velocidad 3, con mariposa)
Añadimos el yogur, el aceite y la leche y batimos un minuto más a la misma velocidad.
Agregamos la harina mezclada con el coco y la levadura, batiendo lo justo para integrarlos. (TMX: sin mariposa, 5 segundos a vel.5)
Añadimos los arándanos y los trocitos de chocolate, mezclando con la espátula.

Rellenamos las cápsulas de papel 3/4 partes de su capacidad y horneamos 25 minutos.

Con estas cantidades me han salido 12 muffins grandes. He decorado algunos con un poco de chocolate fundido en el microondas, y los he espolvoreado con coco rallado.



1 comentario:

  1. Buenisimoooooooooooooooooos seguro no se duda ni un segundo ,ummmmmmmmmmm no has tardado nada de nada en convencerme por que no puedo meter la mano que si no me ponia morada.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar