Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 18 de septiembre de 2015

Galletas de maracuyá (sin huevo)



¿Os apetecen unas galletitas con un sabor refrescante y tropical sorprendente? ¡Pues estas os van a encantar! Son el resultado de un experimento que hice con una pasta concentrada de fruta de la pasión de la marca Home Chef, que tenía abierta en la nevera. Hasta ahora sólo había probado a añadirla a bizcochos... ¡Lo que me estaba perdiendo!

Las galletas tienen, como os digo, un toque tropical riquísimo, que combina de maravilla con los trocitos de chocolate negro. Las repetiré pronto, sin duda...
No llevan huevo, lo que les da ese color tan bonito es la pasta de maracuyá.


Para las galletas de maracuyá y chocolate:

125 g de mantequilla en pomada (blandita)
110 g de azúcar glas
1 cucharada y media de pasta de maracuyá (fruta de la pasión) marca Home Chef
200 g de harina
50 g de maicena
1 cucharada de agua
50 g de pepitas de chocolate negro

Batimos la mantequilla con el azúcar unos minutos hasta que esté esponjosa. (Yo lo hice en la Thermomix, con mariposa, 3 minutos a vel.3)
Añadimos la pasta de maracuyá y batimos un minuto más para integrarla.
Echamos la mitad de harina y maicena, la cucharada de agua y el resto de las harinas. (TMX: retiramos mariposa, añadimos la mitad de las harinas y programamos 4 segundos a vel. 6. Agregamos la cucharada de agua y el resto de harinas y repetimos.)
Añadimos las pepitas de chocolate y amasamos un poco con las manos para integrarlas.

Estiramos la masa entre dos papeles de hornear, dejándola de unos 6 mm de grosor. Refrigeramos un rato para poder cortarla mejor.

Cortamos las galletas y las vamos poniendo en la bandeja del horno sobre un papel de hornear. Guardamos de nuevo la bandeja en la nevera mientras precalentamos el horno a 170º.
Horneamos 13-14 minutos.


Y aquí las tenemos en las cajitas que hace mi hermana, listas para regalar...


No hay comentarios:

Publicar un comentario