viernes, 21 de noviembre de 2014
Tarta de calabaza
Llevaba tiempo queriendo hacer una tarta de calabaza, así que esta semana me decidí, preparé mi puré de calabaza casero, y este es el resultado. La receta es del libro "Las recetas de la pastelería Hummingbird", con unos pequeños ajustes porque no tenía tanta cantidad de puré como pedían en el libro, pero fue suficiente para preparar una tarta deliciosa, muy suave, con una base de masa quebrada que se deshace en la boca...
La calabaza la cocí al vapor en el varoma de la thermomix, mientras hacía en el vaso una crema de verduras, pero podéis hacerla asada en el horno o hervida. (¡Eso sí, tenéis que escurrirla bien para que el exceso de agua no nos estropee la receta!) Después, la trituré en la thermomix unos segundos a velocidad 7.
Para la tarta de calabaza: (molde de 26 cm)
Fondo de masa quebrada:
200 g de harina
120 g de mantequilla fría, cortada en cuadraditos
1 cucharadita de vainilla y una pizca de sal
40 g de azúcar
15 ml (1 tablespoon) de agua
Ponemos en un bol la harina con la sal, la vainilla, el azúcar y la mantequilla y mezclamos con los dedos hasta que tenga una textura arenosa. Añadimos el agua y amasamos hasta formar una bola.
Con Thermomix: ponemos en el vaso todo menos el agua y programamos 20 segundos a velocidad 6. Añadimos el agua y mezclamos 10 segundos a vel. 6.
Estiramos la masa entre dos papeles de hornear. Forramos el fondo y los laterales de un molde para tartaleta (yo le pongo papel de hornear en la base, y unto con mantequilla los laterales) y refrigeramos mientras precalentamos el horno a 170º y preparamos el relleno.
Para el relleno de calabaza:
350 g de puré de calabaza
2 huevos
250 ml de leche evaporada
150 g de azúcar
30 g de harina (puse Maizena)
1 cucharadita de canela y media de jengibre molidos
Batimos todo junto hasta que esté bien mezclado y no queden grumos. (Yo lo hice en la thermomix, 30 segundos a vel.4)
Volcamos el relleno en el molde forrado con la masa quebrada y horneamos 40-45 minutos, hasta que el centro esté cuajado y no tiemble al mover el molde.
Dejamos enfriar por completo antes de servir.Espolvoreamos la superficie con canela.
Podemos acompañarlo de una crema hecha con 200 ml de nata de montar+ 1 cucharada de queso crema + 2 cucharadas de azúcar glas batidos. (Lo hice en thermomix, con mariposa a vel. 4, vigilándolo por el bocal para que no se me pasara la nata a mantequilla)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Divinisimaaaaaaaaaaaaa no lo siguiente llevo tiempo queriendo hacer una tarta de calabaza y tengo en pendientes varias recetas americanas pero al ver lo facil y divina ha quedado la tuya no lo pienso mas y te copieteo la receta ,seguro esta de muerte relentisimaaaaaaaaa.
ResponderEliminarBicos mil y feliz finde wapa.
Mmmmmm... toda una delicia de tarta y el corte se ve espectacular y tremendamente apetecible!! riquísimaaaaa...!!! Besotes
ResponderEliminarElena: Unas Gotas de Imaginación
Esa tarta tengo que probarla!!!!
ResponderEliminarhttp://unchicomasenlamoda.blogspot.com.es/
Yummy
ResponderEliminarwould you like to follow each other ?
I'll follow back after it
Www.miharujulie.com
Que bonita te ha quedado! Es una de mis tartas favoritas, esta estupenda! Un beso
ResponderEliminarLes receptes que m'agraden