Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

viernes, 24 de octubre de 2014

Cupcakes de vainilla para Halloween



Como se acerca Halloween y la semana que viene voy a estar bastante ocupada, os adelanto la receta de este año: unos socorridos cupcakes, con un kit de Wilton que estaba deseando estrenar... La verdad es que las cápsulas para cupcakes de esta marca no me gustan nada, el papel resiste muy mal el horneado y el dibujo siempre se difumina bastante, peeeeero no encontré los toppers de las manos sueltos, y me daba mucha pereza fabricarlos...


Así que me pedí el kit completo. Pero en lugar de frosting de crema, como sugieren en la imagen de la caja, yo hice "tierra de cementerio" con nocilla y oreo trituradas... ¡Más fácil, más rápido, y riquísimo!

Para los cupcakes de Halloween:

2 huevos
120 g de azúcar
1 yogur sabor vainilla
50 ml de aceite de girasol
120 g de harina
1 cucharadita, colmada, de levadura tipo Royal
50 g de almendra molida
Nocilla y medio paquete de galletas oreo para rellenar y cubrir

Precalentamos el horno a 170º. Colocamos los capacillos de papel en un molde, o en flaneras de aluminio, para que no se abran con la masa.

Batimos los huevos con el azúcar hasta que doblen volumen. Añadimos el yogur y el aceite, mezclando bien. Agregamos la harina mezclada con la almendra y el royal.
Con Thermomix: mezclamos harina, almendra y royal 20 segundos a velocidad 3, y lo sacamos a un bol. Ponemos la mariposa y batimos los huevos con el azúcar 3 minutos a vel.3. Echamos el aceite y el yogur y mezclamos 20 segundos a la misma velocidad. Retiramos la mariposa, añadimos la mezcla de harina, almendra y royal y batimos 6 segundos a vel. 4

Ponemos una cucharada de masa en cada capacillo de papel. Ponemos encima una cucharadita de nocilla y rellenamos los capacillos con la masa hasta 3/4 partes.
Horneamos 20 minutos.


Mientras, trituramos las oreo (sin el relleno) y las ponemos en un bol.
Cuando los cupcakes estén fríos, los untamos con nocilla y los sumergimos en el bol de oreo triturada, para que se pegue haciendo "la tierra de las tumbas".


Ya sólo nos queda clavar los toppers de manos- zombi y decorar con unos huesecillos de azúcar...



Si queréis ver más recetas para Halloween, podéis mirar las galletas- esqueleto y las copas de Drácula que hice el año pasado. Aunque, como bien dice este cartel:


Pero claro, ¡¡cualquier excusa es buena para una fiesta!! ;)

8 comentarios:

  1. Ja,ja,ja... muy bueno lo de Wisconsin, ja,ja,ja... he de decir que a mí me encanta esta festividad tan americana y que a pesar de ser de Extremadura siempre le hago mi particular homenaje!! en cuanto a los cupcakes te han quedado de miedo!!! tienen que estar deliciosos!! y no me extraña que estuvieras deseando utilizar el kit de Wilton porque es monísimo, ideal!!! besotes y feliz fin de semana!!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues son monisimos y seguro que deliciosos!
    Besos de Bea y Mara

    ResponderEliminar
  3. Uns caupcakes muy chulos! Un beso guapa!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  4. Que rewonitos me encantan con lo que me gusta la nocilla y las galletas oreo uuuuuuuuum seguro estarian de muerte relentaaaaa, no sabes lo que siento no poder dar cuenta de uno ahora mismo.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
  5. Que pinta más terrorífica! jajajaja
    La vdd es q a mí tb me gusta hacer cositas graciosas para este día. Hay que hacer que los días sean especiales!
    Las probaré seguro, q la fiesta de Halloween tiene que ser para recordar!
    Por cierto, me he atrevido a hacer de cocinillas, aunque no tan experta como tú! jajaja :)

    XOXO
    Lady Wolff
    http://www.ladywolff.com/

    ResponderEliminar
  6. Una decoración super originaly además sencilla!! son geniales!!
    Un besito!
    Tamara&Gemma (el secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  7. ¿Me podrías indicar cuántas salen aproximadamente?

    ResponderEliminar